“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Mag. Vanessa Sihuay Rojas
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Matrícula en IIEE comienza hoy 25 de enero y DREC pone en marcha “Busca tu Vacante Callao”

25 enero 2021
  •  Padres de familia accederán de manera directa a mesa de partes virtual de Instituciones  Educativas.

El proceso regular de matrícula para la Educación Básica empieza hoy 25 de enero a nivel nacional, Callao no podía ser la excepción por ello dado el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Dirección Regional de Educación del Callao pone en marcha el aplicativo “Busca tu Vacante-Callao”, el mismo que permitirá a los padres de familia solicitar de manera directa a las instituciones educativas la vacante para sus hijos.

“Con el aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO” garantizaremos un proceso de matrícula eficaz y eficiente para que ningún niño, niña y adolescente deje de estudiar. Agradecemos el valioso apoyo de los directores de los colegios para lograr este objetivo”, dijo la Magister Vanessa Sihuay Rojas, Directora regional de Educación del Callao.

El nexo directo será a través de la página web de la Dirección regional de Educación del Callao(www.drec.gob.pe),  donde se ubicará una ventana específica con el aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, el padre de familia al ingresar podrá visualizar los enlaces para comunicarse con las Instituciones Educativas por distrito.

“Al hacer click en el distrito elegido el padre, madre o apoderado del menor podrá visualizar inmediatamente las vacantes existentes en cada institución educativa y mediante el correo de mesa de partes virtual y/o un formulario que allí encuentre podrá solicitar la vacante. Este pedido ingresará de manera directa a la Institución Educativa. Del mismo modo, en el aplicativo puede encontrar el enlace a la página web o red social, con la información de los servicios que brinda la Institución Educativa, dijo el especialista Renán Delgado Alva.

Por su parte el Ministerio de Educación informó que el director de la Institución Educativa debe garantizar que el proceso de matrícula se realice con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante, o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula.

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas