“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Mag. Vanessa Sihuay Rojas
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Masiva respuesta a convocatoria de campaña “Voluntarios por la Educación Chalaca”

14 enero 2021
  • Ya son más de 1000 los voluntarios por la Educación 
  • Docentes de Instituciones Educativas también se vienen sumando.

 “Hoy presentamos esta conferencia sobre la campaña emprendida por la Dirección Regional de Educación del Callao “Voluntarios por la Educación Chalaca”, cuyo objetivo es lograr  la participación de docentes o estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de educación para que acompañen a nuestros alumnos en el proceso de recuperación de la estrategia “Aprendo en casa”, y de esta manera hacer posible que inicien el año lectivo 2021 de la mejor manera”, fueron las palabras de la Magister Vanessa Sihuay Rojas, Directora Regional de Educación del Callao, quien hoy 14 de enero dio apertura al Webinar sobre la iniciativa “Voluntarios por la Educación Chalaca”.

La autoridad educativa dijo que sería interesante que los voluntarios ofrezcan su apoyo durante todo el año, pues los estudiantes del Callao necesitan un acompañamiento permanente para el  logro de los aprendizajes, “el 2020 ha sido un año de retos, donde directores y profesores  desempeñaron un rol preponderante para lograr la continuidad del año escolar. También han tenido que desplegar grandes esfuerzos para ubicar a cada uno de sus estudiantes y evitar que abandonen las clases. Sin embargo, muchos de ellos por múltiples razones no pudieron seguir en la enseñanza remota”, puntualizó.

En el Webinar “Voluntarios por la Educación Chalaca”, el director de la Dirección de Gestión Pedagógica, Magister José Barranzuela Yenque y los especialistas Omar Contreras y Martha Chávez dieron a conocer las estrategias utilizadas para lograr la meta trazada, entre ellas las reuniones por redes que tuvieron los especialistas pedagógicos con los directores, la  captación de voluntarios a nivel regional a través  de una gran campaña de difusión y finalmente la sensibilización a  la comunidad educativa, a través del  de charlas, conferencias y  las réplicas que se hicieron de las mismas.

Por su parte el Lic. Juan Barrera, dijo que “Voluntarios por la Educación Chalaca” es un hito, pues tendrá sostenibilidad para beneficio de los estudiantes del Callao, garantizando de esta manera el derecho a la Educación, sustentada en valores para lograr ciudadanos plenos, lo cual va en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional, Proyecto Educativo Regional y Curriculo Nacional  “La tarea de la Educación es de la sociedad en su conjunto, pues todos aspiramos a tener una mejor calidad de vida, a prosperar, al bienestar familiar y a lograr el éxito en la vida”.

La Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Delcy Heredia Silva, felicitó la iniciativa de la DREC y dijo que “Voluntarios por la Educación Chalaca”, es una estrategia innovadora que genera un gran desafío y compromiso para todas las instituciones relacionadas con la educación. “Debemos tener en cuenta que la Educación es un derecho que promueve la autoestima y el enriquecimiento personal, por ello acciones como estas son muy buenas”, dijo la Dra. Heredia Silva.

 Por su parte el Dr. Raúl Valencia, director general de la universidad particular “Cesar Vallejo” ratificó el compromiso de trabajo con la Dirección Regional de Educación del Callao, “´nuestro apoyo es permanente con la educación, por lo cual siempre estamos en alianza estratégica con la DREC”, manifestó.

La Magister Bertha León Tazza, directora del ISPEE “María Madre”, puso a disposición de “Voluntarios por la Educación Chalaca” una brigada de 232 egresados de las 3 carreras con que cuenta el prestigioso Instituto del Callao.

 

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas