La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

7 MIL ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA RECIBEN ATENCION PERSONALIZADA CON PROGRAMA REGIONAL “SOPORTE EMOCIONAL Y ÉTICA”

5 septiembre 2019

Fortalecer las capacidades de los 110 psicólogos que pertenecen al Programa Regional “Soporte Emocional y Ética”, fue el objetivo de la capacitación que realizó ayer 4 y hoy 5 de setiembre el Consejo de Administración del Fondo Educativo (CAFED). La actividad que conto con ponentes de Venezuela y Argentina se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Educación del Callao y fue inaugurada por el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación.

“Es importante dotar de herramientas y técnicas a ustedes profesionales que tratan con seres humanos. También hay que fortalecer sus habilidades para que logren con sus estudiantes la empatía, la confianza y puedan ayudarlos cuando lo necesitan, por ello es importante que se realicen estas capacitaciones”, dijo la autoridad educativa.
Así mismo agradeció al Gobierno Regional del Callao por invertir en la Salud Mental de los estudiantes, ya que el Programa Soporte Emocional y Ética viene haciendo posible que todos los colegios del Nivel Primario cuenten con un Psicólogo.

“El objetivo de propiciar un buen clima institucional y el cuidado de la Salud Mental es prioridad, el Gobierno Regional del Callao a través del Consejo de Administración del Fondo Educativo, inició este programa “Soporte Emocional y Etica” el 20 de mayo del presente año y hasta la fecha son grandes los logros obtenidos en beneficio de los estudiantes, docentes tutores y padres de familia”, dijo el Lic. Raúl La Torre, Presidente de la Asociación Regional de Psicólogos del Callao con quien se firmó un convenio para ejecutar este programa.

Se informó que gracias al esta importante actividad, 7,535 estudiantes han sido atendidos de manera personalizada, 699 escolares fueron derivados por casos de atención clínica especializada y 42,342 alumnos han sido atendidos con sesiones de acompañamiento grupal en las aulas. En relación al trabajo con docentes se indicó que 3,479 tutores han recibido orientaciones y/o asesorías por parte de los psicólogos del programa “Soporte Emocional y Ética” y en relación al trabajo con los padres de familia se dijo que 4,194 recibieron orientación y consejería de forma personalizada sobre problemáticas presentadas por sus hijos; 9,364 padres de familia recibieron charlas y talleres y/o capacitaciones planificadas por el equipo de psicólogos de acuerdo al diagnóstico y/o necesidades identificadas.

Finalmente 4,585 progenitores han participado en Escuela para Padres, contempladas en el Plan Anual de Trabajo de las instituciones Educativas en la que intervino el Psicólogo del referido programa.
La temática de esta capacitación fue: “Abordaje Pedagógico de la Educación Inclusiva” a cargo de la Magister, Dubi de Ossa(Venezuela); “Escuela y Familia desde el enfoque sistémico”, Magister, Esther de Castro(Argentina) y desarrollo de talleres de habilidades blandas sobre orientación y consejería en sustancias psicoactivas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao