La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

MÁS DE 100 ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN ALCANZARON SU NOMBRAMIENTO

10 septiembre 2019

La mañana del lunes 9 de setiembre, 125 trabajadores administrativos de las instituciones educativas públicas del Callao y de la sede DREC, recibieron de manos del Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres y jefes su resolución de nombramiento en medio de la ovación de sus familiares y amigos.

“Los felicito por este logro alcanzado y por la estabilidad laboral que tendrán a partir de la fecha para tranquilidad de ustedes y de sus familiares. Los exhorto a continuar trabajando por la educación, nosotros los funcionarios somos aves de paso, pero son ustedes el pilar fundamental de la sostenibilidad de la parte administrativa en los colegios. Mi reconocimiento es por tan loable labor y por hacer posible que miles de alumnos tengan la posibilidad de estudiar en ambientes agradables, también  por apoyar la gestión de los directores que tienen como prioridad ofrecer un servicio educativo de calidad”, enfatizó Yoshikawa Torres.

Por su parte la Sra. Susan Torrejón Poemape, Secretaria General de la Federación de Trabajadores del Sector Educación (FENTASE), elogió la labor de sus colegas y dijo que el nombramiento, es la respuesta a la lucha constante de su gremio por hacer prevalecer los derechos de sus compañeros. ”Me siento muy emocionada por este logro amigos, les pido que sigamos trabajando con mayor ahínco, pues nuestros estudiantes no los agradecerán”, enfatizó.

A su turno, el Sr. José Parco, representante de la Sra. Norma Apelo, Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTACE), “ha sido una larga espera de los trabajadores administrativos, pero la misma se concretó en una hermosa realidad, como es el nombramiento de ustedes compañeros”, enfatizó.

Por su parte el Sr. Miguel Ángel Pumaricra, representante del Frente de Trabajadores Administrativos de Educación (FETRASE), destacó la labor que realiza el personal administrativo en los colegios y agregó que muchas veces esta labor no es reconocida. “Ánimo compañeros, seguimos avanzando y pronto lograremos hacer prevalecer nuestros derechos”, puntualizó el dirigente.

La Lic. Rita Rodríguez Echevarría, Secretaria General del  Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Callao (SITRADREC), destacó el nombramiento de  cuatro trabajadores de la DREC que por años vieron postergado este ansiado deseo. “Felicito al Ing. Manuel Asto Chunga, a la Lic. Anahí Salazar Lárico, a la Lic. Alicia Valdivia y  al Sr. Rubén López Narváez, compañeros de labores que ahora se nombran. Los exhortó a trabajar de manera comprometida en beneficio de la Educación en la Región Callao.

En la Ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la DREC, también estuvieron presentes, el Director de Gestión Administrativa; Sr. Douglas Reid Salazar, Lic. Fredy Flores, Director de Gestión Institucional; Lic. Marlene Aguilar encargada de la Dirección de Gestión Pedagógica y Abogada, Alexandra Berolla Ortiz, Jefa de Personal, quienes también entregaron las resoluciones al personal  nombrado.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao