La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

MAESTROS DE COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA INICIAN CAPACITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO

14 agosto 2019

Un esfuerzo por acortar distancias y articular la educación que se brinda en los colegios públicos del Callao con la educación universitaria se inició la tarde de ayer martes 14 de agosto en la facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao (UNAC). La capacitación denominada Actualización Disciplinar para docentes de Comunicación y Matemática de planteles públicos está dirigida por catedráticos de la UNAC y tiene una durante quince semanas.

Todavía persiste la idea de que la universidad toma exámenes de admisión desarticulados con la educación de los colegios, por ello una de las finalidades del convenio suscrito entre la Dirección Regional de Educación del Callao y la UNAC, es acortar estas distancias a través del fortalecimiento de capacidades de docentes, hecho que permitirá que miles de estudiantes puedan aprender más y bien, gracias a las sesiones que brindarán los catedráticos universitarios a los maestros y maestras de las escuelas públicas del Callao, así lo dio a conocer el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

“La mejor manera de propiciar el desarrollo personal, familiar, social y nacional es la Educación; no hay ningún país desarrollado que a lo largo de su trayectoria hacia el desarrollo no haya invertido en sus recursos humanos” subrayó la autoridad educativa y agregó que esta capacitación tendrá un impacto positivo en la educación pública.

En otro momento el Ing. José Luis Nizama, Vice  Rector de la UNAC destacó que la UNAC está en camino al licenciamiento y esta capacitación se enmarca en este proceso, tiene además un carácter de responsabilidad social, porque brindará al educador una valiosa información que trasladará a los niños y a la juventud del Callao, “Esperamos dar y recibir en un intercambio de experiencias que ustedes tienen y que nosotros podemos brindar”, dijo.

La capacitación consta de un total de 75 horas presenciales, durante 15 semanas a razón de 5 horas a la semana, los trabajos serán prácticos y aplicativos, con situaciones problemáticas significativas, para que los estudiantes puedan construir retos y desafíos que los docentes podrán evidenciar en desempeños, señaló la especialista de Matemática Karen Pantoja Amaya.

“Somos consciente del esfuerzo que hacen para asistir a clases, por ello los instamos a no cesar en  el esfuerzo… cuando salimos de la universidad, el desempeño de la carrera nos aleja de los estudios y actualizaciones”; refirió la especialista de Comunicación Soledad Bojorquez; añadió además que de suscitarse cualquier situación no contemplada, como una extra inscripción, los docentes podrán realizarlo acercándose a la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC.

El especialista Juan Barrera sostuvo también que cuando los estudiantes afrontan un examen de admisión en las universidades, estas toman un examen desarticulado de la enseñanza de las escuelas públicas; por ello instó a los docentes hacer propuestas, dialogar y persuadir a los catedráticos para encontrar consensos.

DATO

  • La capacitación se realizará los martes de 6 a 9 los y los jueves de 7 pm a 9 pm.
  • El último día de clase es el 28 de noviembre.
  • Las 45 horas restantes las trabajaremos con especialistas.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao