“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Virtual Correo Twitter Youtube Facebook PTE

Kits educativos y de higiene entregados por el CAFED fueron distribuidos por la DREC a padres y madres de familia de Programas No Escolarizados de la región Callao.

14 noviembre 2020
  •  Entrega de materiales forma parte del  programa “Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educativo para Estudiantes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular de los programas no escolarizados del Ciclo I y II en la región Callao – 2020”

“Hemos cumplido con la distribución  de los kits educativos y de higiene  que gracias al programa “Mejoramiento de la Calidad del Servicio Educativo para Estudiantes del Nivel Inicial de Educación Básica Regular de los programas no escolarizados del Ciclo I y II en la región Callao – 2020”  ejecuta el Gobierno Regional el Callao, a través del Consejo de Administración del Fondo Educativo (CAFED), para 290  PRONOEI del Callao y Ventanilla”, dijo la especialista y coordinadora regional de los PRONOEI en el Callao, Lic. Jhowany Villafuerte Segovia.

También informó que para el acopio y entrega de los kits (educativo y de higiene) fueron designados  los PRONOEI: “Corazón de María”, “Corazón de Jesús”, “Mi Pequeño Mundo 1” a cargo de la Docente Coordinadora, Lic. Gloria Palacios. En la zona de Villa Señor de los Milagros al PRONOEI “Conejitos” a cargo de la Docente Coordinadora Ida Rojas.

En el Fundo la Chalaca se consideró a los PRONOEI: “Amiguitos de Jesús” y  “Caminando al Futuro” a cargo de la Docente Coordinadora Diana Zorrilla. De la misma manera a  los PRONOEI “Chalaquitos Azul”, “Chalaquitos Amarillo”, “Los Franciscanitos”, “Fray San Martin de Porres” y “Señor del Mar”  a cargo de la Docente Coordinadora Celia Araujo.

“Las Profesoras Coordinadoras han recibido el material entregado por CAFED y con su equipo de promotoras educativas han procedido a hacer la entrega a los padres de familia respetando los protocolos de bioseguridad para evitar en contagio de la COVID-19.Esta entrega corresponde a la primera parte,pues se ha entregado a los niños del ciclo II de Callao y Ventanilla. La segunda entrega para ciclo I, tanto en Callao y Ventanilla se estaría realizando antes de que termine el mes”, dijo la especialista.

El Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, agradeció al Gobierno regional del Callao por haber hecho posible a través del Consejo de Administración del Fondo Educativo (CAFED), la entrega de estos materiales educativos y de higiene para los niños y niñas de los PRONOEI, lo cual dijo es importante, pues en este tiempo de pandemia las madres y padres de familia necesitan los implementos necesarios para lograr el desarrollo psicomotriz de sus hijos, de la misma manera para cuidar de la salud de sus pequeños es indispensable el kit de higiene.

Como se sabe el jueves pasado el Gobernador del Callao,Dante Mandriotti Castro, hizo entrega de manera simbólica de los kits educativos y de higiene a  las madres de familia; Sra. Dayanna Andagua del PRONOEI “Los niños de Jesús de Oquendo” y Sra. Magda Margot Tirado Carrillo del PRONOEI “Niña María II” de Ventanilla, quienes en representación de las 3009 madres de familia agradecieron por tan importante entrega.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao