La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

JURAMENTAN BRIGADISTAS ESCOLARES AMBIENTALES

16 abril 2019

“El planeta está enfermo, necesitamos cambiar nuestra conducta, para reducir las emisiones de carbono a cero, eliminar los plásticos de los mares y sembrar más árboles, esta es una tarea titánica, pero ustedes deben ser los protagonistas de esta hermosa tarea para cuidar el medio ambiente” les dijo el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, a los estudiantes que se dieron cita en el Parque José Quiñonez Gonzales para juramentar como Brigadistas Escolares Ambientales del distrito de Bellavista.

¡Sí Juro!, respondieron al unísono centenares de estudiantes bellavisteños, al juramento que tomó la autoridad educativa. Desde ahora los flamantes brigadistas asumen un compromiso con el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo una labor de vigilia y concientización para asumir nuevas conductas y desechar plásticos, tecknopor y otros materiales que causan la muerte de peces y deterioran el ecosistema marino.

“Este planeta, nuestra casa, continuará bella en la medida en que nosotros cuidemos nuestras acciones y estemos dispuestos a rechazar los sorbetes y todo material plástico, porque llegará al mar y afectará a la fauna marina”.

En otro momento el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, exhortó a los flamantes juramentados, a no desmayar en este compromiso de cuidar el medio ambiente, el programa Bello Ambiente en Bellavista es un aliado en esta consigna de volvernos eco eficientes; el alcalde destacó la importancia de coincidir en una agenda verde para reducir el efecto invernadero y la tendencia destructiva que la humanidad ha encaminado al planeta.

Luego de la juramentación, los escolares procedieron a sembrar plantas ornamentales y pequeños árboles, junto a las autoridades. Asistieron al evento, el gerente regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao, Ross Briceño, regidores distritales, directivos, docentes, especialistas de educación y padres de familia.

 OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao