La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

“JUNTOS ANTE LA PREVENCION” MEGA EVENTO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

5 diciembre 2018

“Cuando llegué al Colegio 5138 de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, me dijeron tu salón es el tercero “C”, cuídate y ve que puedes hacer con esos alumnos”, sostiene la Tutora Beatriz Gil Villanueva, quien aceptó el reto de cambiar la mirada de la vida de estos adolescentes que estaban habidos de cariño, comprensión y de ser escuchados. Este texto es parte de uno de los tantos testimonios de tutores y alumnos que compartieron la mañana de hoy, miércoles 5 de diciembre en el Colegio San Antonio Marianistas del distrito de Bellavista, donde se realizó el Mega Evento regional del Programa DEVIDA.

En el evento también los jóvenes estudiantes compartieron su experiencia “Museo”, en el que se lucieron presentando vistosas pancartas a través de las cuales informaron lo aprendido y testimoniaron el gran cambio en su vida por el cual vienen atravesando. “Ahora siento que todo lo puedo lograr, ya no hay tristeza en mi corazón y en mi familia la relación ha mejorado mucho”, dijo el adolescente de las iniciales S.G.H.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, Asesora del despacho de Dirección, llevó el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán a todos los presentes y mencionó que desde hace 4 años la DREC ha apostado por programas como este, pues se busca generar una Cultura Preventiva que brinde protección ante los peligros que amenazan a la sociedad.

Luego agradeció a los directores, docentes y tutores que ejecutaron el programa con total vehemencia y compromiso, y a la Lic. Ysela Lazo Tafur, Coordinadora del Programa a nivel regional por el gran trabajo realizado en beneficio de los escolares del Callao.

A su turno la Lic, Ysela Lazo hizo un recuento de todo lo trabajado en el 2018, aseverando que las metas trazadas se cumplieron en los 45 colegios donde se ha tenido injerencia, “El programa de lucha contra drogas ha logrado cambiar la vida a miles de jóvenes, quienes en nuestra propuesta han visto una alternativa para cambiar, mejorar y superar sus propósitos en la vida, por ello me siento orgullosa y feliz, pues el bienestar de nuestros chicos no tiene precio”, dijo Lazo Tafur.

Por su parte Ruth Valencia, Especialista de Tutoría agradeció a los padres de familia que asumieron el maravilloso reto de acompañar a sus hijos en su formación educativa y a convertirse en sus mejores amigos y consejeros. “Esta es la maravillosa magia del Programa, por ello consideramos que debe continuar, pues ya hay un trabajo avanzado y compromisos “sellados” con los padres, quienes ahora se sienten identificados plenamente con sus hijos y asumen su verdadero rol de padres”, refirió.

“Juntos ante la prevención” fue la frase que identificó a esta importante actividad que integra a los líderes estudiantiles, familias fuertes amor y límites y el trabajo con los docentes tutores.

Finalmente los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar al Coach Daniel Aguilar Pilares, quien con su tema “Agentes de cambio”, logró que lo estudiantes salgan completamente motivados, su autoestima en alto y con deseo de buscar la felicidad plena dentro de sus roles de hijos, hermanos, alumnos y miembros de una sociedad.

OFICINA DE PRENSA Y OMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao