La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

JÓVENES PODRÁN TERMINAR SECUNDARIA Y A LA VEZ UNA CARRERA TÉCNICA

11 Septiembre 2017

Una iniciativa que permite a los jóvenes que no han terminado la secundaria para culminarla y  paralelamente adquirir una formación técnica, viene impulsando el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, gracias a la colaboración de los Centros Técnicos Productivos (CETPRO) y Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del Callao.

La mañana de hoy lunes 11 de setiembre, se firmó un convenio  con el CETPRO Alcides Salomón Zorrila y el CEBA Santa Micaela de CONADIS, para que los jóvenes discapacitados culminen su formación secundaria en su misma casa de estudios, mientras aprenden un oficio, gracias a la predisposición de los docentes del CEBA Santa Micaela.

Según informó el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, estos alumnos con habilidades especiales empezarán sus clases el próximo 13 de setiembre, ofreciéndoles de esta manera la posibilidad de insertarse en el Mercado Laboral cuando culminen sus estudios, demostrándose así que las limitaciones no es obstáculo para superarse.

Dijo así mismo, que tomando en consideración las habilidades especiales los alumnos estudiarán 3 días de formación técnica y dos días de clases de secundaria (Humanidades y Ciencias).

“Se estima que el 10% de la población padece algún grado de discapacidad, sin embargo gracias a una mirada inclusiva, la Dirección Regional de Educación del Callao pone al alcance de los estudiantes de los Cetpros, esta posibilidad de enseñanza para que puedan acceder a una doble certificación (culminar la secundaria, y a la vez una carrera técnica) hecho que les permite incorporarse al mercado laboral o continuar una carrera en la universidad o un instituto tecnológico”, subrayó el titular de la DREC, Abog. José García Santillán.

Por su parte la Lic. Norma Tasayco, Directora de Gestión Pedagógica dijo que, este beneficios para tecnificar a la juventud también alcanza a los trabajadores del andamio, gracias a un convenio suscrito con el sector de Construcción Civil, los trabajadores que laboran construyendo colegios Innova y que no hayan terminado la secundaria, pueden terminarla gratuitamente en las aulas de Innova, destinando dos días de clase a la semana, sin verse afectos al descuento de sus haberes.

El especialista Julio Magán Gastelú expresó que la intensión de unir esfuerzos entre CEBAS y CETPROS es incrementar la cantidad de estudiantes que no hayan terminado secundaria y que la concluyan con una carrera técnica. Magán Gastelú reveló que hay una gran posibilidad de que el CETPRO Nuestra Señora del Rosario y el CEBA Ramón Castilla, sean los próximos en suscribir este convenio, para favorecer la formación técnica de los estudiantes que no han terminado la secundaria.

OTROS CONVENIOS

CETPRO Naciones Unidas (Formación Técnica) y CEBA Santa Micaela (Secundaria) funciona en el turno mañana.

CETPRO Naciones Unidas (Formación Técnica) y CEBA 2 de Mayo (Secundaria) Turno noche.

  • OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC
Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao