“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

JÓVENES CHALACOS ESTUDIARÁN MEDICINA E INGENIERÍA AEROESPACIAL EN LA CHINA

4 octubre 2021

Egresados de la Escuela de Talentos

Seis estudiantes de escasos recursos económicos, egresados de la Escuela de Talentos del Gobierno Regional del Callao, obtuvieron becas completas para seguir estudios de medicina, ingeniería mecánica e ingeniería aeroespacial, en universidades de la República Popular China.

Durante una ceremonia realizada hoy en la sede central del GORE, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, reconoció el esfuerzo y compromiso de Milagros del Carmen Huallamares, Claudia Lalupú, Flavio Sánchez, Esteban Palhua, Jack Vásquez y María del Carmen Tordoya, quienes ganaron las becas con todos los gastos pagados.

“El gobierno regional del Callao tiene claro que la educación es la base del desarrollo. Por ello, seguiremos brindando herramientas y espacios adecuados a los maestros y estudiantes que contribuyan a incrementar sus conocimientos”, señaló.

Las becas que obtuvieron los jóvenes incluyen los gastos del aprendizaje del idioma chino, la licenciatura, alimentación, alojamiento y un estipendio. Cabe destacar que, para acceder a estas, los alumnos debían cumplir diversos requisitos, entre ellos, tener buen manejo del inglés, nivel avanzado que consiguieron como estudiantes de la Escuela de Talentos.

“Agradecemos a las autoridades y profesores que han sido parte de nuestra formación. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos retribuir y aportar al desarrollo de nuestro país y de nuestro querido Callao”, manifestó Milagros Huallamares, quien estudiará Ciencia y Tecnología Ambiental en la Universidad de Aeronáutica y astronáutica de Bejing.

Actualmente, 5 de los 6 egresados que ganaron la beca, comenzaron sus estudios a finales de septiembre del 2020 de manera virtual, ya que por la pandemia no pudieron viajar a China. Sin embargo, el viaje se encuentra programado para marzo del 2022.

FUENTE: GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas