La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES: AMOR Y LÍMITES 2018

9 mayo 2018

Buscando contribuir a que las familias incrementen sus habilidades parentales para prevenir el consumo de drogas y  lograr desarrollar habilidades psicosociales en sus hijos adolescentes, comprendidos entre los 10 y 14 años, la Dirección Regional de Educación del Callao inauguró el Programa Familias Fuertes: Amor y Límites 2018, en el auditorio del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA).

La Directora de Gestión Pedagógica, Lic. Norma Tasayco Huamán hizo llegar el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán y su preocupación por formar a los Docentes Facilitadores mediante un entrenamiento metodológico, para que luego puedan realizar las réplicas respectivas con las familias de sus instituciones educativas.

“El Programa de Familias Fuertes se realiza desde hace 6 años en la Región Callao y está a cargo de expertos profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), y este año por primera vez se cuenta con Capacitadores Regionales que desde el año 2017 han recibido las orientaciones metodológicas para capacitar a docentes”, expresó Tasayco Huamán, luego de inaugurar el programa.

La DREC beneficiará  con charlas a 90 docentes facilitadores, para lo cual se ha divido en 2 grupos: el primer grupo del 7 al 10 de mayo, conformado por 22 II.EE y el segundo grupo del 21 al 24 de mayo, constituido por 23 II.EE.

En otro momento Lic. Ruth Valencia, Especialista de la DREC mencionó que este trabajo se desarrolla en 7 sesiones de una cada semana, para lo cual se usan videos, socio dramas, momentos de análisis, reflexión de casos frente a los estilos de crianza, juegos educativos, proyectos familiares y más.

“El trabajo que realizan los Docentes Facilitadores es de suma importancia porque brindarán temáticas relacionadas a las pautas de crianza, establecimiento de normas, límites, entre otros temas. Lo que se busca es reforzar el vínculo familiar y promocionar la prevención para que la familia reflexione sobre su rol protector y de socialización”, finalizó la especialista de la DREC.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao