“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Hoy empezó vacunación a Estudiantes del Callao de 5 a 11 años de edad

24 enero 2022
  • Acudieron a Institución Educativa N°5049 Emma Dettmann De Gutiérrez para vacunarse
  •  Padres y apoderados firmaron ficha de consentimiento informado para autorizar inoculación.
  • Niños también fueron vacunados contra la Influenza y niñas contra el Virus del Papiloma

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, lunes 24 de enero de 2022, los niños de 05 a 11 años de edad fueron llegando a la Institución Educativa N°5049 Emma Dettmann De Gutiérrez, ubicada en el Callao, donde de manera ordenada y escalonada fueron ingresando al platel educativo para recibir la ansiada vacunación, y empezar de esta manera su protección contra la Covid 19.

En todo momento los menores fueron acompañados por sus padres de familia y apoderados, quienes firmaron la Ficha de Consentimiento Informado, con la cual autorizaron la aplicación de la vacuna Pfizer de parte del personal de la Dirección Regional de Salud del Callao.

“Me siento feliz porque ahora que ya estoy vacunado podre reencontrarme con mis bisabuelitos a quienes no veo desde hace dos años. También emocionado porque podré volver a las aulas y salir a jugar, aunque este vacunado seguiré cuidándome”, dijo André de 11 años de edad.

La Sra. Alejandra Fernández, manifestó sentirse contenta porque haya empezado la vacuna de los más pequeños, ya que ellos son los que más extrañan jugar, salir a divertirse. “Con la vacunación de nuestros hijos vamos a estar más tranquilos, especialmente cuando regresen a las clases presenciales. Hay que aprovechar lo que el Estado nos ofrece. Vacunen a sus hijos, pues así salvarán sus vidas”, enfatizó.

Por su parte la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, felicitó a los padres de familia por acudir de manera puntual con sus hijos al centro de vacunación y comunicó que en los próximos días se irán incorporando algunos colegios como centros de vacunación. Agregó que también ha recibido la propuesta de los directores(as) de las grandes unidades escolares chalacas para que se vacune a su público objetivo en su mismo colegio, gestión que se tendrá que hacerse ante la DIRESA.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Educación, Gobierno Regional del Callao, Gerencia de Educación, Cultura y Deporte y la UGEL Ventanilla para lograr el objetivo, ya que es prioridad del Gobernador Dante Manriotti Castro que se cumpla la meta de vacunar a todos los niños y adolescentes de nuestra región, por ello sumamos esfuerzos desde nuestras instituciones”, puntualizó.

La representante de la Diresa Lic. Melisa Tascca, quien forma parte del equipo designado por la DIRESA informó que, los estudiantes vienen siendo inoculados con la vacuna Pfizer pediátrica. “Los colegios serán puntos de vacunación hasta que se termine de vacunar a todas las edades. También se está pidiendo que los niños de 5 a 11 años  que tienen comorbilidad o inmunosupresión presenten un documento que certifique su condición, dicho documento debe estar validado por un médico especialista. de la misma manera es importante que tanto el padres o madre de familia y apoderado, así como el menor presente su documento de identidad ”, refirió.

También  hizo mención que  los menores no solo se beneficiarán con la vacuna contra la Covid 19, sino también con la dosis contra la Influenza en el caso de los niños y contra el Papiloma en el caso de las niña de 11 años de edad.

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), habilitó 45 instituciones educativas de diversos distritos de Lima y Callao para que sean utilizados como puntos estratégicos de inmunización contra el COVID-19, entre los que se cuentan el colegio antes mencionado y las IIEE de Ventanilla; José Razuri Esteves, Fe y Alegría 59, Fe y Alegría 33, Antonio Raymondi de Ciudad del Deporte y Sánchez Carrión de Villa los reyes.

Finalmente, el MINEDU y el MINSA esperan inmunizar a 996 000 niños, en tanto en el Callao la DIRESA espera superar la meta de vacunar a 136 mil 456 niños y en la Institución Educativa N°5049 Emma Dettmann De Gutiérrez se vacunarán 312 escolares.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas