“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Hoy culminó entrega de resoluciones a 157 auxiliares de Educación que alcanzaron nombramiento en el Callao

17 noviembre 2021
  • El día de ayer  se nombraron a 48  auxiliares de Secundaria y  de la modalidad Especial. Hoy, 111 del nivel Inicial.
  • En los próximos días la UGEL Ventanilla nombrará a 113 auxiliares, lográndose  un total de 272  nombramientos a nivel regional

En un proceso totalmente transparente y,  en donde las auxiliares de manera directa y presencial pudieron elegir la plaza para nombrase, el día de hoy,  miércoles 17 de  noviembre culminó la entrega de resoluciones de nombramiento a 159 auxiliares de Educación de Instituciones y Programas Educativos públicos de la Educación Básica Regular, Especial e Inicial para el año 2021,en el marco de lo establecido en el artículo 7º de la Ley 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de Educación en las Instituciones Educativas públicas y Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

El evento que por dos días consecutivos se realizó en el Coliseo Miguel Grau del Callao, contó en su primer día con la presencia del gobernador regional, Sr. Dante Mandriotti Castro, la gerente de Educación, Cultura y Deporte, Mag. Ana María Nathaly Montoya Rúales, la directora regional de Educación el Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, los integrantes de la Comisión de nombramiento, la secretaria general de la Federación de Auxiliares del Callao y representantes del Órgano de Control Institucional (OCI) ,como veedores.

“Estimados auxiliares reciban el reconocimiento, agradecimiento y felicitación por el loable trabajo que realizan. Este acto que se inició ayer y que culmina hoy se realiza con total transparencia para garantizar que ustedes tengan los mismos derechos y oportunidades para nombrase. Después de 12 años han logrado el gran anhelo que todo profesional aspira para obtener estabilidad laboral y, eso se traduce en el ansiado nombramiento”, dijo la autoridad educativa.

Luego agregó que es preocupación del gobernador del Callao, Dante Mandriotti Castro, ofrecer una Educación de Calidad. Equidad e Inclusión, y en este propósito a lograr han sido convocadas las auxiliares que cumplen un rol importante en el acompañamiento de los estudiantes. “Ustedes son una pieza muy importante en la Educación. Desde el año pasado son las grandes protagonistas para lograr que nuestros estudiantes no abandonen el sistema educativo, ya que como auxiliares son las que se encargan de hacer seguimiento a sus alumnos y llamar a los padres de familia para lograr su involucramiento en la etapa formativa de sus hijos”, enfatizó Madrid Mendoza.

Por otra parte, la autoridad educativa destacó el trabajo del Comité de adjudicaciones de nombramiento y del equipo de la oficina de personal liderado por el Lic. Edward Trujillo, quien en su calidad e jefe llevó de manera correcta y transparente este proceso que luego de 12 años permitió el nombramiento de 272 auxiliares a nivel regional (157 Callao y 113 en Ventanilla).

Mencionó que esta comisión estuvo constituida por; Lic. Edward A. Trujillo Ramírez, Jefe del Área de Personal ( Presidente), Lic. Anahi Salazar Larico, Responsable de Sistema NEXUS (miembro); Lic. Xavier Alexei Arones Quiroz, Especialista en Educación(miembro); Lic. Livia Natividad Turpo Meza, miembro y representante del Sindicato de Auxiliares de Educación de la Región Callao. También como miembros suplentes; Lic. Marino Jorge Acuña Sánchez, Director de Gestión Institucional(Presidente),Sra. Andrea Roxana Gonzales Bazán, Técnico Administrativo(miembro);Econ. Luis Lino Lino, Especialista en Finanzas(miembros); Sra. Norma Rubí Contreras Rodríguez, integrante del Sindicato de Auxiliares de Educación de la Región Callao(miembro).

Cabe mencionar que este proceso que se inició sus actividades a partir del 09.08.2021 y las plazas vacantes disponibles a nivel de la Región Callao para el proceso de Nombramiento de  Auxiliares de Educación fueron 373( educación básica regular (inicial, primaria y secundaria, básica especial)para las tres unidades ejecutoras (Callao, UGEL Ventanilla, Colegio Militar Leoncio Prado), con un total de 410 postulantes, habiendo sido habilitadas  272 habilitados.

El proceso fue minucioso, los postulantes tuvieron que acreditar estudios superiores requeridos por cada nivel o modalidad educativa, título, constancia o certificado. Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la función de auxiliar de educación y no haber sido condenado por delito doloso.

Como se sabe el auxiliar de Educación presta apoyo al docente en sus actividades formativas y disciplinarias, incluyendo actividades extracurriculares complementarias, como el trabajo con las familias y la comunidad, y el apoyo al desarrollo de la institución educativa, coadyuvando con la formación integral de los estudiantes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas