“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

GORE Callao inició convocatoria que permitirá que 200 docentes obtengan el grado de académico de Maestros

29 julio 2020
  • Programa beneficiará a profesores que cursaron estudios de Maestría entre los años 2005 y 2010

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – Cafed, inició la convocatoria al Programa de Fortalecimiento de la Formación Docente, a través de la graduación de Maestrías 2020, que permitirá que 200 profesores obtengan el Grado Académico de Maestro en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

El importante programa que revalora la meritocracia docente, está orientado a los profesores de Educación Básica Regular (EBR) que participaron en el Programa de Capacitación y Perfeccionamiento Profesional, realizado por el Gobierno Regional del Callao entre los años 2005 y 2010 y que pese a haber cursado estudios de Maestría en la mencionada universidad no lograron alcanzar el Grado Académico de Magister.

Para tal fin, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro y el Rector de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Luis Rodríguez de los Ríos, suscribieron un convenio de capacitación, asesoramiento y reactivación que logrará que los docentes obtengan el grado de Maestro en Ciencias de la Educación.

El proceso de convocatoria, bases y anexos se encuentran disponibles en los portales instituciones del Gobierno Regional del Callao y de Cafed, de acuerdo al cronograma vigente, los postulantes podrán presentar sus expedientes hasta el 3 de agosto, de forma virtual, al correo: [email protected].

Los expedientes serán evaluados el 4 y 5 de agosto y la publicación de resultados está programada para el 6 de agosto. La adjudicación de las vacantes se realizará el 7 de agosto con la presencia de un Notario Público y veedores externos, finalmente los días 10 y 11 de agosto se procederá a la aceptación del beneficiario.

El programa cubrirá los costos por concepto de actualización, asesoría para la elaboración de trabajos, tasas administrativas para la sustentación de tesis, así como también los costos administrativos que genere la emisión del grado académico correspondiente.

El Gobierno Regional del Callao, a través de Cafed, sigue apostando por la educación como herramienta de desarrollo de la región, con la finalidad de elevar significativamente el nivel de los docentes y optimizar la enseñanza entre los alumnos de las Instituciones Educativas Públicas del Callao.

FUENTE: CAFED- GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

 

 

 

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao