La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA PROGRAMA “FORJADORES DE TALENTOS DEPORTIVOS”

17 mayo 2019

“El deporte permite desarrollar lo que siempre anhelamos: una educación integral que involucre no solamente los conocimientos, sino todas las habilidades blandas, las cuales facilitan el trabajo colaborativo en equipo. El deporte y la música brindan oportunidades para que nuestros estudiantes afirmen estas cualidades y habilidades. Sigamos adelante apoyando la formación integral de  de nuestros jóvenes y niños”, sostuvo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, en la ceremonia de lanzamiento del programa “Forjadores de Talentos Deportivos”, realizado la mañana de hoy, viernes 17 de mayo, en la I.E Sor Ana de Los Ángeles y que estuvo presidida por el Gobernador Regional, Dante Mandriotti Castro.

Según se informó, mediante el citado programa se dictarán, hasta diciembre, talleres gratuitos de vóley, fútbol, básquet y box en 80 colegios públicos de la región, beneficiando a un promedio de  8.800 estudiantes del primer al tercer año de secundaria.

PLAN MAESTRO

Durante la cita, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, afirmó que este programa consta de un plan maestro para los 4 años de gestión que él desarrollará, pero con capacidad sostenible para que continúe posteriormente.

“En los últimos años, el Callao no ha tenido mucho éxito en el deporte, porque la promoción del mismo no se ha manejado de forma sostenida. A partir de ahora sí se va a hacer. En todos los deportes, se va a recuperar la marca Callao, como ejemplo de entrega y pundonor, que desde siempre ha caracterizado a los chalacos. El deporte es el único conductor que nos va a permitir bajar los índices de violencia, drogadicción y otros problemas que nos tienen amarrados en el Callao”, finalizó.

VEHÍCULO DE FORMACIÓN

Los talleres serán dirigidos por Luis Bolaños Silva, coordinador de deportes del Consejo de Administración del Fondo Educativo, el jefe del departamento de visorías de la Federación Peruana de Fútbol, profesores y técnicos deportivos.

Bolaños Silva remarcó que el deporte es uno de los mejores vehículos para la buena formación humana y expresó su satisfacción porque esta gestión en el gobierno regional lo privilegie con este programa, cuyo modelo es único en el país, por encima de las obras físicas.

Por su parte la Gerente General del CAFED, Luz Elena Pichiling Ángeles, incidió en los beneficios del programa para formar buenas personas y rescatar el talento deportivo de la región e impedir que se desperdicie en caminos equivocados. “Un campeón con honores es disciplinado. Es buen estudiante, compañero e hijo, ejemplo de su casa, barrio, región y país”, indicó.

En esta actividad deportiva estuvieron presentes el boxeador Jonathan Maicelo, quien dirigirá los talleres de box;  ex seleccionados de fútbol, como Luis “Cuto” Guadalupe, Alfonso “Puchungo” Yáñez, Omar “Caramelo” Zegarra, Miguel “Conejo” Rebosio y Mario “Machito” Gómez, quienes harán lo propio en su especialidad; y voleibolistas como Jessenia Uceda, Liz Joya, entre otros deportistas chalacos destacados.

El grupo de canto y danza de la Escuela de Talentos de la región amenizó la ceremonia. Sus integrantes se lucieron en la interpretación de un mix criollo, con el tema “Contigo Perú”. Se despidieron al ritmo de bailes afroperuanos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

 IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao