“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CREA COMITÉ DE EDUCACIÓN PARA GARANTIZAR BUEN DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2020

14 mayo 2020
  • Lo integran la DREC, Gerencia de Educación, CAFED y UGEL Ventanilla

Con el objetivo de lograr  el buen desarrollo del año escolar 2020 en la Región Callao, el gobernador Dante Mandriotti Castro, dispuso, mediante  Resolución Ejecutiva Regional N°079, la creación del Comité de Educación que estará integrado por  la Dirección Regional de Educación del Callao(DREC), la Gerencia de Educación del Gobierno Regional del Callao, el Consejo de Administración del Fondo Educativo(CAFED) y la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla.

La primera autoridad política en el Callao dijo que, este Comité trabajará conjuntamente para que los estudiantes del Callao puedan tener un buen año escolar. Y que, inicialmente se centrarán en que tengan acceso a los materiales educativos (cuadernos de trabajo),raciones alimenticias  (programa Qali Warma) y recursos tecnológicos de manera oportuna.

“Como gobernador regional estoy viendo todos los mecanismos posibles para que nuestros alumnos tengan un servicio educativo de calidad, a pesar de la situación en la que nos encontramos. Este es nuestro reto, por ello hemos creado esta comisión estratégica que está liderada por el Director Regional de Educación,  quien junto al Gerente de Educación, el Gerente del CAFED y el Director de la UGEL Ventanilla  realizarán acciones para lograr nuestro objetivo”, dijo Mandriotti Castro. y exhortó a los padres de familia a apoyar estas actividades que benefician a sus hijos.

También indicó  el gobernador que el Comité cumplirá su labor de acuerdo a las normas vigentes y a las directivas dadas por el gobierno  central por la emergencia nacional, pero de acuerdo a las necesidades de la población educativa de la Región Callao.

Reiteró que, en primera instancia el Comité se dedicará a garantizar la entrega oportuna de los cuadernos de trabajo a los estudiantes y al reparto de las raciones alimenticias del Programa de alimentación escolar Qali Warma. Posteriormente  se centrará en el mantenimiento y limpieza en los colegios, implementación de estrategias de educación a distancia, identificación y priorización de inversiones en infraestructura educativa y en la ejecución  de medidas de salubridad en el marco de la emergencia, entre otros.

Cabe indicar que también forman parte del Comité de Educación la Gerencia General Regional y la Oficina Regional de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao.

EQUIPO DE COMUNICACIONES COVID-19 GORE CALLAO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao