La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

FESTIVOCES: ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SE ORGANIZAN PARA MEJORAR SUS APRENDIZAJES

26 noviembre 2019

Más de 700 estudiantes líderes de la Región Callao participaron del Primer Festivoces 2019 realizado el viernes 15 de noviembre en el patio de la I.E Dora Mayer, hasta donde llegó el saludo del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, quien saludo estos espacios de expresión estudiantil, e instó a los docentes, generar una buena atmósfera, para propiciar el logro de los aprendizajes.

El programa incluyó la participación de los estudiantes de secundaria que plantearon la solución a los problemas que los aquejan en el día a día, el debate fue enriquecido en los asuntos públicos identificados en sus asambleas multigrado y acciones dentro del marco de la Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar (TOECE), expresó el Lic. Xavier Arones Quiroz.

Temas como Calidad de vida, Violencia escolar y Problemas de adicción, fueron ilustrados en el Concurso de Ideas en Acción, la estrategia fue abordada en el marco del fortalecimiento de Ruta de Participación Estudiantil – SOMOS PARES, el evento contó con la participación de los Municipios Escolares.

La presentación de trabajos de TOECE y la presentación de números artísticos con mensajes alusivos a la promoción de un buen clima institucional, fueron parte del nutrido programa.

Participaron del Festivoces la Lic. Margot Crispín especialista de Formación Ciudadana, la Lic. Ioannys Padilla responsable de la estrategia Somos Pares (Sí la haces) e Ideas en Acción del Ministerio de Educación, las promotoras TOECE y los docentes por acompañar el trabajo de los estudiantes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao