La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DEL CALLAO JURAMENTARON COMO JUECES ESCOLARES

8 noviembre 2019

“La Escuela es un lugar donde se fortalecen los valores de los estudiantes para lograr una sana convivencia, por tanto la existencia de los Jueces Escolares es muy importante ya que son actores principales en resolución de conflictos entre sus compañeros”, dijo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, quien participó en el acto de Juramentación de Jueces Escolares  realizado por la Corte Superior de Justicia del Callao, el día jueves 7 de noviembre. La actividad estuvo presidida por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dra. Rosa Ruth Benavides Vargas, quien junto a la autoridad educativa tomó el juramento correspondiente a 30 escolares del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del Callao.

De la misma manera la autoridad educativa dijo que ofrecer un ambiente pacífico, lograr el empoderamiento de los jóvenes como líderes en la defensa de sus derechos y de los  demás, así como practicar valores como el de justicia, solidaridad, cooperación, el respeto en las instituciones educativas, es el objetivo de la DREC, por ello desde diferentes espacios se viene trabajando con los estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo Yoshikawa Torres.

Por su parte la máxima autoridad de justicia en el Callao, Dra. Rosa Benavides  resaltó la importancia de la participación de los estudiantes en su rol de jueces, pues ellos mejor que nadie conocen la problemática de sus compañeros y por tanto si hay conflictos los resolverán de manera inmediata y amistosa.

La Jueza Sara  Gaspar Pacheco, dijo que es importante resaltar que esta iniciativa forma parte del programa “Acceso a la Justicia para personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, como un mecanismo de solución a los múltiples conflictos que se ven a diario en los colegios públicos, manifestó que entre los  conflictos que resolverán Jueces Escolares están la violencia escolar, bullying, pandillaje, hostigamiento escolar, exclusión social y robo escolar.

Se informó que el programa de Jueces Escolares  también involucra a los docentes de los colegios participantes del programa, quienes serán capacitados en temas relacionados a resolución de conflictos para dar las orientaciones correspondientes a sus alumnos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao