La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Mg. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL REALIZARON CON ÉXITO EL II SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

10 julio 2018

Con el objetivo de enseñar a los más pequeños sobre gestión de riesgos de desastres y cómo actuar en este tipo de situaciones de emergencia, los alumnos del Jardín Municipal de La Punta realizaron con total éxito la evacuación vertical en el II Simulacro Regional de Sismo y Tsunami en un tiempo récord de 8 minutos con 35 segundos, el día de hoy martes de 10 julio.

Los 149 estudiantes se desplazaron de manera ordenada en compañía de su directora, docentes y padres de familia, desde su Institución Educativa hacia el edificio ubicado en el Jr. Sáenz Peña #285, para realizar una evacuación vertical en donde se puso a salvo su integridad y mantuvieron la calma con dinámicas en las que se trabaja el aspecto lúdico y emocional.

La Directora Regional de Educación del Callao, Mg. Gladys Castiglioni Ghiglino participó de la actividad y felicitó a la directora del plantel, Lic. María Angélica Gargurevich y a los docentes que apoyaron esta acción preventiva en beneficio de quienes empiezan a conocer del mundo y sus acontecimientos.

“Muchas gracias por esta impecable acción preventiva, no puedo evitar el asombro al ver a niños tan pequeños con una reacción tan efectiva ante una situación de contingencia como esta. Sin duda alguna están ejecutando un trabajo bien organizado y los resultados se ven reflejados en la actitud asertiva de los estudiantes”, refirió la autoridad educativa.

El II Simulacro Regional de Sismo y Tsunami contó con la presencia del equipo del Programa Presupuestal Estratégico Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) y Defensa Civil de La Punta, quienes guiaron a los escolares hasta ponerlos a salvo.

Asimismo, la delegación de estudiantes de la I.E. “Callao” estuvo en el desarrollo del simulacro y observaron cómo se realizaba el simulacro vertical pues este equipo de alumnos y su tutor recientemente ganaron un concurso internacional de Gestión de Riesgos y viajarán a Japón para exponer sus conocimientos en conferencia con otros colegios del mundo dejando en alto el nombre del Perú y el Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao