“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL IESTP. SIMÓN BOLÍVAR EMPRENDEN SUS IDEAS DE NEGOCIO EN SEMANA TECNOLÓGICA

15 noviembre 2019

“Para que un trabajador pueda percibir una pensión del Estado, debe aportar durante 20 años ininterrumpidos al Sistema Nacional de Pensiones”; “La venta de comidas arroja un margen de ganancia de más del 50%”; “El 80% de estudiantes de Tecnología y Análisis Químico terminan la carrera, trabajando en las empresas donde practicaron”, “Los algoritmos y la automatización resolverán muchos problemas sociales, como el tráfico”; “Todas las empresas necesitan analistas químicos para el control de calidad de sus productos”.

Este y otros datos fueron expuestos por los estudiantes del ISTP. Simón Bolívar, en el marco de la semana técnica que culmina mañana viernes 15 de noviembre. Por especialidad, los estudiantes sustentaron sus ideas de negocio al jurado evaluador, destacan entre ellos, la Fortipaleta, paleta que combate la anemia por su alto contenido de sangre de res (hierro), arándonos (antioxidante), fresas (antioxidantes) y azúcar natural, cuyo costo (S/.1.-) su costo lo vuelve una alternativa para la niñez.

Las diferencias entre los regímenes pensionarios (Sistema Nacional de Pensiones y Sistema Privado de Pensiones), las infracciones tributarias de incumplir con la declaración mensual de las empresas, fue el tema abordado por los estudiantes de Contabilidad; mientras en la carrera de Enfermería Técnica, los estudiantes expusieron sobre la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, la Herbolaria, la importancia de una calidad de vida, medición de presión arterial, etc.

Mientras que los estudiantes de Electrotecnia demostraron sus habilidades de programación en Arduino al automatizar un monta carga con faja transportadora, para la industria, sistemas de video vigilancia, riego tecnificado.

MISKI CAL: Galletas enriquecidas de Calcio, Magnesio y Fósforo, el producto aprovecha el azúcar natural de piña y la coloración de la zanahoria. Tiene un costo de S/.3.- de presentación agradable a la vista. De suprimir la presentación del envase, el costo podría reducirse a un sol.

DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES Y EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES

SNP

  • Lo descontado va a un fondo.
  • La pensión máxima es de S/.857.36, la pensión mínima es S/.676.-
  • Se debe aportar durante 240 meses o 20 años, de lo contrario no se recibirá pensión.

SPP

  • Lo descontado va a una cuenta individual de capitalización
  • No hay tiempo mínimo de aporte, si el dinero no alcanza para una pensión, el afiliado puede retirarlo.
  • El monto de las pensiones depende de lo aportado, el monto promedio oscila en S/.1092.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao