“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL CETPRO NACIONES UNIDAS SE TITULAN COMO TÉCNICOS EN CONFECCIÓN INDUSTRIAL Y COSMETOLOGÍA

31 diciembre 2019

Luego de dos años de formación en el Cetpro Naciones Unidas, 17 estudiantes del citado centro técnico productivo se titularon como Técnicos en la especialidad de Confección industrial y Cosmetología; la buena noticia es que la mayoría de ellas ya han iniciado su pequeña empresa, comentó la Sub directora del citado Cetpro, Lic. Miriam Ramos Vite.

Gracias al aporte teórico práctico de dos mil horas, las estudiantes han logrado seguridad en el trazo y profesionalismo en la industria de belleza, ahora ellas vienen consolidando las iniciativas de negocio que han abrazado desde su especialidad, destacó la Lic. Ramos.

CULMINAN EL COLEGIO CON UNA CARRERA TÉCNICA. Mención aparte merecen las estudiantes Alexandra Pajuelo y Pamela Huamán de la IE. Jorge Basadre, que a la par de culminar una carrera técnica en Confección Industrial, también han culminado el quinto de secundaria, gracias a un convenio que permite a las estudiantes del citado colegio, realizar sus prácticas en las máquinas del Cetpro Naciones Unidas.

Las dos alumnas empezaron este periplo formativo, desde tercero de secundaria y como todo esfuerzo rinde sus frutos, la noche feliz del 20 de diciembre en el Teatro Municipal del Callao, coronaron sus sueños al titularse como Técnicos en Confección Industrial, destacó el director del Cetpro Lic. Rafael Aguirre Mejía.

El Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, saludó este doble mérito, la decisión de las alumnas demuestra que sí es posible soñar con un Callao diferente, la autoridad educativa instó a Alexandra y Pamela, a ser ejemplo para sus demás compañeras, que traten de contagiar y compartir sus buenos hábitos de estudios.

“Atrévanse a ponerse objetivos, lleguen al límite de sus exigencias y continúen en esa línea, estoy seguro que en un futuro no muy lejano, ustedes contribuirán a dar soluciones a los grandes problemas que aquejan al Callao y al país”, dijo.

Cabe destacar que la noche del 20 de diciembre también se titularon como Auxiliares Técnicos, tres estudiantes de Peluquería, al completar mil horas de formación (un año).

CONVENIO CANTUTA. La existencia de un Convenio entre el Cetpro Naciones Unidas y la Universidad Enrique Guzmán y Valle, suscrito el 2016, señala que tienen ingreso directo, los estudiantes que hayan terminado en el primer puesto en su especialidad, (Confección Industrial, Soldadura o Computación e Informática), “nuestro deseo es que Alexandra y Pamela, continúen en la Universidad La Cantuta, si es su aspiración, ellas no habrán culminado en el primer puesto; pero sí cuentan con un título técnico en la mano”, subrayó la Lic. Miriam Ramos.

Cabe destacar la guía idónea de la Lic. Juana Moreno que acompañó en el colegio y en el Cetpro a las dos niñas talento, gracias a su mirada, las dos alumnas perfeccionaron desde el tizado, el uso de las remalladoras, las máquinas de punto recto, las máquinas para tejido plano, entre otras.

Una de ellas ya trabaja en una empresa de confección de polos, aun menor de edad, su mira es apuntar a tener un negocio propio, comentó Ramos Vite.

DATO

  • Para el examen de la especialidad fueron evaluadas por un representante del sector empresarial, el especialista de la modalidad, Luis Navarro y la docente del área.
  • La mayoría de estudiantes van adquiriendo sus maquinas o van implementando su salón de belleza, hasta empoderarse de un nicho del mercado.
  • Las estudiantes de más edad (señoras) optan por un propio negocio
  • El Cetpro también forma en técnicos en Electrónica y Ensamblaje.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao