La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL CALLAO RINDEN PRUEBA REGIONAL DE SALIDA

6 diciembre 2017
  • Resultados servirán de línea de base para el 2018

La tercera y última Prueba denominada de Salida, del presente año, se tomó la mañana de hoy miércoles 6 de diciembre en las instituciones educativas de la Región Callao, el resultado permitirá conocer cuánto se ha aprendido y en qué flancos hay déficits de aprendizaje, este insumo es fundamental para una mejor toma de decisiones, subrayó el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán.

A pesar de la disposición del Ministerio de Educación de suspender la ECE 2017 a nivel nacional, en la Región Callao, se toma esta prueba con el fin de revelar las brechas en el aprendizaje de los estudiantes y gestionar con eficiencia los planteles del Callao, acotó la autoridad educativa.

En el monitoreo de campo, la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica, destacó que la prueba esta inmersa dentro de la cultura evaluativa, que también incluye el reconocimiento a los logros alcanzados por los docentes y directores, adelantó que como premio a este esfuerzo, se realizará una ceremonia de reconocimiento a los maestros más destacados del 2017, antes que culmine el presente año.

La prueba diagnostica factores asociados que intervienen en el logro de aprendizajes, la salud psicológica, emociones y afectividad, salud familiar, alimentación, el entorno donde el niño vive y también factores de dispedagogía (docentes indiferentes, no probos), dijo el Lic. Juan Barrera Laos, coordinador regional del PELA.

EN LA IE. JOSE ABELARDO QUIÑONES. Comenta el Lic. Pablo León Vaca, que a primera hora los estudiantes recibieron la prueba y sobre la marcha respondieron las preguntas, una vez culminada el examen , los maestros revisaron y sistematizada la información, que luego fue enviada al correo [email protected], con el fin de que Director del citado plantel organice la información en una hoja de resumen que fue enviada al correo [email protected]

“Todos estamos conscientes que esta cultura evaluativa sirve para mostrar las debilidades y plantear estrategias para mejorar”, dijo.

DATO.

  • Resultados deberán ser remitidos a la DREC hasta el 11 de diciembre vía email.
  • Prueba de Salida se realiza en el marco de la Evaluación Censal Regional de Estudiantes (ECRE)

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao