La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL CALLAO RINDEN PRUEBA EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

11 julio 2019

 

La mañana de hoy 10 de julio los estudiantes del primero al quinto de secundaria de la Región Callao rindieron una evaluación de Matemática en el marco del inicio de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática; el evento que congrega a los más destacados en el área de los números, acaba de iniciarse en su 16 ava edición donde los estudiantes de la Región Callao tienen gran chance para reeditar la buena performance realizada el año pasado (tres preseas doradas), expresó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

En esta etapa (institución educativa), se seleccionará a los doce estudiantes de cada plantel que hayan alcanzado los más altos puntajes en los tres niveles evaluados, los doce clasificados representarán a su plantel en la siguiente etapa (local), la fecha de examen será el 21 de agosto en la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

PREPARACIÓN GRATUITA EN CEPRE UNAC. Este ciclo de preparación se inicia el 20 de julio y participarán 516 estudiantes seleccionados, quienes recibirán este fortalecimiento de habilidades matemáticas para afrontar con éxito la etapa local (21 de agosto), gracias a un convenio que la DREC tiene con la Universidad Nacional del Callao.La preparación gratuita estará a cargo de catedráticos del Centro Pre Universitario (CEPRE) de la UNAC, sostuvo la especialista Karen Pantoja Amaya.

“De la etapa local (a evaluarse el 21 de agosto) se seleccionará doce estudiantes del Callao y doce estudiantes de Ventanilla, de los cuales 18 pertenecen a instituciones educativas  públicas y 6 a colegios privados”, comenta Pantoja Amaya

ETAPA REGIONAL.  Solo 24 estudiantes rendirán el examen en la etapa regional, la cita será en setiembre y en este filtro solo doce permanecerán en competencia y representarán al Callao en la etapa nacional. Prueba que se rendirá en octubre, mientras tanto los catedráticos de la CEPRE UNAC continuarán fortaleciendo sus competencias.

NOTA.- La XVI ONEM tiene como finalidad dar solución a situaciones problemáticas en base a las cuatro competencias del área de Matemática, para que los estudiantes, al resolver los ejercicios, pongan en juego las competencias que van logrando de acuerdo a los estándares de aprendizaje.

DATOS

  • La fase regional se evaluará en setiembre y la fase nacional será evaluada en octubre.
  • Si la IE. es mixta, de los doce alumnos seleccionados (etapa IE), las bases consignan que seis deben ser mujeres, para fomentar la mayor participación de las estudiantes en la etapa local.

 NIVELES

Primero y segundo de secundaria: I nivel

Tercer y cuarto de secundaria: II nivel

Quinto de secundaria: III nivel

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao