La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL CALLAO GANAN CINCO DE OCHO MEDALLAS EN CONCURSO SUNASS

12 noviembre 2019

EN EL PODIO DE LOS TRIUNFADORES. Estudiantes de La Región Callao ganan cinco de ocho medallas del VI Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable que promueve la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), evento realizado la mañana de hoy viernes 8 de noviembre en la IE. Peruano Canadiense de Villa El Salvador, hasta donde llegó la delegación de escolares de cinco planteles de la Región Callao.

RANKING DE GANADORES.

CATEGORÍA PROYECTOS INNOVADORES:

1º CEBE SAN ANTONIO (Bellavista) “Cuidemos el agua para sembrar vida”,

2º IE. DORA MAYER (Bellavista) “Reutilización de Aguas Grises para Biohuertos”

3º IE. FRANCISCO IZQUIERTO RÍOS (Bellavista) “Sistema de Reutilización de Aguas Grises”

*-*-*-

CATEGORÍA ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN:

1º IE. CASUARINAS (VENTANILLA) “Salvemos Gotilandia”

2º IE. NIÑO JESÚS DE PRAGA (CALLAO) “Si Ahorramos Agua Preservamos la Vida”

3º IE.127 SAN JOSÉ (EL AGUSTINO)

Generar una cultura del uso responsable del agua y asumir nuevos patrones de conducta para cuidar el recurso hídrico, es prioridad 1, toda vez que las alertas internacionales indican que el 2050 la humanidad padecerá del líquido elemento, por ello y para menguar este impacto que ya hemos  comenzado a sentir, debemos asumir acciones responsables desde la escuela, sostuvo José Zavala Muñoz, Gerente General de la SUNASS.

Este resultado no es casualidad, bajo la filosofía de las “3R” Reusa, Recicla y Reutiliza, la Dirección Regional de Educación del Callao ha venido realizando acciones de fortalecimiento medio ambiental para docentes del Callao, con el apoyo de aliados estratégicos y municipios para que los planteles puedan asumir una cultura verde ecologista, comentó la Lic. Martha Chávez Ramirez, quien asistió al evento en representación del Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres.

El fruto de este trabajo se evidenció al ganar cinco de las ocho preseas; donde el primer lugar lo ocupó el CEBE San Antonio con el proyecto “Cuidemos el agua para sembrar vida”, proyecto que llenó la retina del jurado quienes le dieron la máxima puntuación en su categoría, al reutilizar las aguas grises reunidas en regaderas para regar el bio huerto donde los niños cultivan hortalizas y verduras.

Una estadística revela que diariamente se consumen 100 litros de agua en los lavaderos, mientras que otros 150 litros de agua se consumen en los urinarios; frente a este dilema los estudiantes de la IE. Francisco Izquierdo Ríos han ideado la manera de reutilizar las aguas servidas de los lavaderos, para evacuarlas a través de tuberías hacia los urinarios y aprovechando la caída, asearlos. Este proyecto ha comenzado a generar un considerable ahorro en el recibo del agua; El proyecto denominado “Sistema de Reutilización de Aguas Grises”, ocupó el tercer lugar en su categoría.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao