La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Rivera Meléndez
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DEL 2do GRADO DE SECUNDARIA DE LOS COLEGIOS PRIVADOS DEL CALLAO PARTICIPARON DE LA PRUEBA REGIONAL DE INICIO EBR

18 Abril 2017

Un total de 7 500 estudiantes distribuidos en 86 colegios privados de la Dirección Regional de Educación Callao (DREC) y de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Ventanilla participaron de la evaluación desde las 8:15 am hasta las 10:15 am en sus respectivos centros educativos. La prueba evaluó a los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática.

 

La DREC, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica y el Programa Educativo “Región Callao”: Rumbo al primer lugar en logros de los aprendizajes, implementaron la Prueba Regional de Inicio que tiene como objetivo principal obtener un diagnóstico que nos permita tomar decisiones pertinentes y oportunas para reforzar las aptitudes y capacidades de los alumnos, según sus propias competencias.

 

Según lo establecido en el cronograma, ya se enviaron las matrices de evaluación y claves de respuestas virtuales a los centros educativos de las instituciones privadas y el miércoles 19, se enviará el material a las instituciones públicas.

 

Para el día de mañana, se espera la participación de 215 colegios públicos, con un total de 11 412 estudiantes del 2do grado de secundaria de la Región Callao.

 

El jueves 20 de abril se entregarán los resultados en forma virtual al correo electrónico del programa y finalmente serán publicados el lunes 24 de abril.

Es importante resaltar que este tipo de evaluaciones se realizan en el marco de la transformación educativa, la movilización y mejora de los logros de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao