“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DE MÁRQUEZ GANAN A NIVEL NACIONAL EN CONCURSO IDEAS EN ACCIÓN.

2 diciembre 2019

Los estudiantes de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes (Márquez) fueron proclamados ganadores a nivel nacional en la final del Concurso Somos Pares/Ideas en Acción, que organizó el Ministerio de Educación el jueves 28 de noviembre, en la Casa de la Espiritualidad Paget, ubicada en el distrito de San Isidro.

EXPERIENCIA ÚNICA. Alison Muñoz Córdova (3ro. B Sec), Piero Zanabria Copa (3ro.Sec.) y la docente asesora Verónica Ortega lograron su pase a la liguilla nacional gracias al proyecto vitrina “CON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, ALIMENTAREMOS LA MENTE DE LOS PADRES DE LA COMUNIDAD DE MARQUEZ, PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR».

Los estudiantes de Márquez se internaron en la citada casa de retiro con el propósito de fortalecer su proyecto vitrina y gracias a una asesoría idónea, mejoraron la performance de su proyecto; la experiencia les permitió alternar con delegaciones de estudiantes de las 26 regiones del país.

EFECTO DE ARRASTRE. El efecto positivo de su proyecto ha puesto en la agenda de Márquez, la necesidad de alimentarse sano y leer más. Los pasacalles, las sesiones de desayunos saludables, las jornadas de sensibilización con la comunidad, combinadas con lecturas enriquecedoras fueron parte del soporte del proyecto que a la postre les deparó el primer lugar a nivel nacional.

Desde el lunes 25 de noviembre la delegación de Márquez está hospedada en la casa Paget y la estancia les ha permitido confraternizar e intercambiar vivencias con delegaciones de Madre de Dios, Puno, Lambayeque, Arequipa entre otras regiones.

*A nivel regional, el segundo lugar lo obtuvo la IE. Augusto Cazorla y el tercer lugar fue para la IE. Fe y Alegría de Ventanilla.

DATO.
• Este año Ideas en Acción logró movilizar 16,984 estudiantes, que impulsaron 780 proyectos.
• Gracias a un convenio, los estudiantes de la IE. San Martín de Socabaya (Arequipa) lograron afiliarse al Banco Cooperativo del Estudiante del niño banquero José Quisocala.
• Hecho que les permitió fortalecer el valor del ahorro, al abrir una cuenta de ahorros y obtener tarjetas Visa por la venta de productos plásticos reciclables, ahorrando y logrando hacer realidad uno de sus objetivos, el viaje de promoción.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao