“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

ESTUDIANTES DE LAS 11 REDES EDUCATIVAS DEL CALLAO JURAMENTARON COMO ALCALDES ESCOLARES

22 noviembre 2021

La Municipalidad del Callao, a través de la Demuna en coordinación con la Dirección Regional de Educación, realizó la juramentación a más de 62 alcaldes escolares de las 11 redes educativas del Callao.

La ceremonia se desarrolló en el Palacio Municipal respetando los debidos protocolos de bioseguridad y en tres diferentes horarios. Además, contó con la presencia del alcalde provincial del Callao, Pedro Jorge López Barrios; la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza Y la gerenta de la Demuna Callao, Lic. Haymee Ordozgoiti.

La juramentación de los alcaldes escolares estuvo presidida por el burgomaestre, quien saludó a sus ‘coleguitas’ como llamó cariñosamente a los estudiantes presentes por haber sido elegidos democráticamente, y los invitó a trabajar juntos en la gestión que realizarán, no solo en sus respectivas Instituciones Educativas, sino también en acciones que puedan aportar en beneficio del primer puerto.

“Ellos son el presente y futuro, por ello, es importante que desde niños conozcan la realidad del Callao. Aquí tenemos las próximas autoridades de nuestra región o país. Como vecino y alcalde chalaco estoy para apoyarlos y promover programas de bienestar social en beneficio de las Instituciones Educativas”, manifestó López Barrios.

De la misma manera, comentó que, es importante trabajar todos juntos de la mano para alcanzar la Educación de calidad que queremos para los niños y niñas del Callao, pues recordó que la columna vertebral de una sociedad y el epicentro del desarrollo humano, es la Educación.

Por su parte, la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza expresó su reconocimiento a los directores y maestros tutores por haber motivado a su población escolar a participar de la vida democrática, llevando acabo el proceso electoral a través de los municipios escolares.

“Estimados alcaldes y alcaldesas de las IIEE, es importante que desde el espacio escolar se vaya asumiendo responsabilidades, y reflexionemos cómo queremos que sean las autoridades de nuestro espacio territorial, distrito, comuna, región y país, pues ustedes son futuros conductores de política nacional”, comentó Madrid Mendoza.

Así mismo, señaló que se tiene que fortalecer los roles a desarrollar y desempeñar los autoridades ediles escolares, ya que así se irá formando ciudadanos en la vida democrática, los cuales serán parte de la construcción de una nueva sociedad.

La gerenta de la Demuna, Lic. Haymee Ordozgoiti, también condecoró al alcalde Pedro López, por el compromiso que tiene con la niñez y adolescencia chalaca. De la misma manera, el burgomaestre colocó de manera simbólica la medalla municipal a 3 estudiantes como muestra del compromiso que tendrán con el Callao como alcaldes y alcaldesas escolares.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas