“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DE LA IE. DARIO ARRUS EMITEN PRIMER PROGRAMA DE TV. POR INTERNET

18 noviembre 2019
  • Titular de la DREC llega a estudios de «DA Tube» para inaugurar señal de Tv con entrevista en vivo.

El periodista Dario Arrus, fundador del diario El Callao, representa para los chalacos, lo que Marshall Mc Luhan es para la Aldea Global; y ayer los estudiantes del plantel que lleva su nombre en el distrito de Bellavista, elevaron su figura al cyber espacio, al emitir el primer programa de televisión, desde un funcional set de Tv que aloja su señal en la plataforma YouTube.

Una pared verde, una mesa de conducción, una cámara de video casera, la ayuda de la tecnología y la voz de Dylan Anchante del 5to. grado de primaria y Micaela Silva del 1ro. de secundaria, dan vida al primer canal de televisión con programación hecha por estudiantes, para estudiantes.

Con una entrevista en vivo al Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, en el segmento del noticiero “Voces de mi colegio”, la autoridad educativa remarcó que la televisión y la tecnología son solo herramientas que se pueden utilizar para bien o para mal, “la televisión comercial no siempre trae una buena programación; emprender un canal educativo debe ser la meta que todo plantel debe aspirar, porque permite desarrollar la creatividad de nuestros estudiantes y que sean capaces de producir programas que sensibilicen a sus pares, a la comunidad, a la región, subrayó.

Aunque los aparatos no son de última generación, ganas son las que sobran al equipo de producción que ha puesto en marcha este primer canal de televisión digital con contenidos netamente educativos; la señal se emite desde un pequeño estudio de grabación, donde todo parece alcanzable, gracias al efecto de Chroma que el Lic. Yuri Rojas aplica desde una laptop al OBS Studio, un software libre de transmisión en vivo, que desde el jueves 14 de noviembre ha lanzado su primera señal, en el marco del 43º aniversario de creación de la IE. Dario Arrus.

DECLARAN GUERRA A LA TV BASURA. Desde el canal “DA Tube”, (Dario Arrus Tube), el equipo de producción se ha trazado la meta de elaborar un repositorio de programas de tipo Netflix, para tamaña empresa la directora del plantel Lic. Silvia Guerrero Cangahuala y la Sub directora, Silvia Prosopio, han convocado a los docentes, para elaborar guiones que den luz a una variada programación conducida por los estudiantes, donde la cultura y los valores sean temas eje.

“Queremos que sea un espacio de encuentro para otros docentes y estudiantes, de otras regiones del país, que se interesen por inspirar la creatividad de sus alumnos”, dijo la Lic. Guerrero.

Micro sesiones pedagógicas, crítica a la televisión basura de señal abierta, la noticia con rostro humano, son entre las primeras ideas que se consolidarán en una parrilla de programación.

El canal permitirá formarlos en la cultura del emprendimiento, con ética y valores, también servirá como medio para que los docentes produzcan material audiovisual sobre sus sesiones, aprovechando el efecto de Chroma, que se monta sobre cualquier otro paisaje, los conductores podrán contarnos todo tipo de historias, dijo el Lic. Yuri Rojas Seminario, productor general de «DA Tube».

DATO

  • Se espera que antes de fin de año se inauguren dos sets de tv en dos planteles de la Región Callao.
  • El OBS Studio, es un software libre permite transmitir digitalmente al cyber espacio.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao