La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESTUDIANTES DE I.E FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS DIJERON ¡NO! A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

26 noviembre 2019

El valor del respeto a la mujer y el decir ¡No! a cualquier tipo de violencia son una constante para los estudiantes de la  I.E Francisco Izquierdo Ríos, y que mejor forma de demostrarlo a través de representaciones  teatrales y show de títeres en la fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, felicitó a los estudiantes de este colegio que se encuentra ubicado en el distrito de Bellavista y reconoció la labor que vienen desempeñando la directora y docentes en relación a este propósito. “Nuestra labor como maestros es educar formar a nuestros estudiantes en un clima de paz y armonía, así como generar actividades como la realizada por este colegio para evitar  hechos que lamentar, es muy valioso que los mismos protagonistas de estas actividades de prevención sean los estudiantes, es la forma más directa de decirles que la violencia no conduce a nada bueno y que debemos aprender a manejar nuestras emociones para no lastimar a nadie”, enfatizó la autoridad educativa.

Lic. Irma Agurto, Directora de la I.E Francisco Izquierdo Ríos, manifestó que los estudiantes del colegio que dirige son portavoces constantes de la no agresión contra la mujer y saben decir No a cualquier tipo de violencia. “Considero que es el colegio es el lugar donde debemos reforzar  los valores que los chicos aprenden en sus hogar. Así como nosotros como maestros cumplimos  un rol preponderante en enseñarles a los alumnos que hay conductas negativas que no deben cultivar, así como a las alumnas recordarles que no pueden mantener relaciones tóxicas que atenten contra su estabilidad emocional e integridad física. “Son situaciones de la vida diaria que debemos interiorizar, pues un hombre debe entender cuando es ¡NO! y una mujer debe hacerse respetar”, dijo la directora.

“Hoy hemos reafirmado nuestro compromiso de apoyar la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia contra la mujer, por ello hemos presentado representaciones teatrales, donde han participado los estudiantes, así como hemos presentado un show de títeres  para los más pequeños. Todo este trabajo forma parte del Proyecto de Educación Social a través del Arte, liderado por la maestra Marita Cortés Jaramillo. El valor agregado y la mejor forma de que los estudiantes hagan suyos estos temas,  es que ellos mismos confeccionan los títeres y elaboran los guiones a partir de la problemática de la localidad, lo cual es una realidad, aquí no hay ficción, son problemas de la cotidianidad”, dijo la directora.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao