La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESCUELA DE TALENTOS INICIA PROCESO DE ADMISIÓN 2019

18 diciembre 2018

Pertenecer a la élite educativa es el sueño de muchos estudiantes de la Región Callao que aspiran a lograr una de las 100 vacantes que lanza para el presente año la “Escuela de Talentos”, donde estudian los alumnos más destacados de los colegios públicos del Primer Puerto.

“Es una excelente oportunidad que el Gobierno regional del Callao a través del Consejo de Administración del Fondo Educativo ofrece a los estudiantes que ocupan los primeros puestos en el tercer año de secundaria en los colegios públicos. Pero la oportunidad de recibir una excelente educación no termina aquí, sino que se amplía a la universidad, ya que los alumnos de la escuela de Talentos tienen la opción de postular a una beca para estudiar la carrera que elijan en la universidad que prefieran”, dijo el Director Regional de Educación del Callao. Abog. José García Santillán.

Este colegio que vendría a ser una réplica del Colegio Mayor Presidente de la República o en la actualidad el COAR (Colegio de Alto Rendimiento), actualmente alberga a 300 estudiantes, de los cuales egresarán 100, dejando libres igual número de vacantes que se ocuparan en el proceso de admisión 2019 que se inicia el 17 de diciembre con la inscripción y concluye el 28 de febrero con la matrícula.

El Lic. José Luis Toscano, Director del prestigioso colegio indicó que, los alumnos y alumnas que desean participar en este proceso deben haber cursado el 1º, 2º y 3º año en un colegio público, pertenecer al 5to superior y tener una nota promedio global de 15. De la misma manera contar con la autorización del padre, madre, tutor o apoderado.

Si el postulante cumple con los primeros requisitos, debe presentar lo siguiente:

  • Copia simple del DNI del postulante y del padre, madre, tutor apoderado.
  • Ficha de inscripción, proceso de admisión de 2019, debidamente llenada y firmada por el padre, madre, tutor o apoderado.
  • 2 fotografías tamaño carnet, fondo blanco, sin retoques ni anteojos.
  • Formato impreso del resultado de consulta del padrón general de hogares en la que se precisa la clasificación socio económica del postulante. Dicho documento es obtenido desde la página web del Ministerio de desarrollo e inclusión social.
  • Autorización del padre, madre, tutor o apoderado.
  • Copia de la Libreta de Notas del 1º al 3º grado del nivel secundario emitida por el colegio de procedencia.
  • Constancia de pertenecer al 5to superior emitida por la I.E en la que cursó el 3º grado de educación secundaria.
  • Certificado médico que acredite que el postulante goza de buena salud emitido por MINSA, ESSALUD u Hospital de las FF.AA y Policiales. (Grupo Sanguíneo, Hemograma Completo, Parasitológico seriado, Prueba de BK) con una antigüedad no mayor de tres meses.

La prueba de evaluación se rendirá en la Escuela de Talentos, ubicada en la av. Japón, cuadra 5, los postulantes serán evaluados en una prueba objetiva de las áreas de matemática, comunicación, ciencia tecnología y ambiente, ciencias sociales, cultura general del ámbito nacional y regional, lo que equivale a un 75% del proceso de evaluación. La segunda fase comprende la entrevista que equivale al 25%.

De acuerdo al cronograma de admisión la presentación de documentos se inicia el 17 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019, Evaluación de expedientes del 14 al 18 de enero. Entrevista personal del 21 de enero al 7 de febrero de 2019, aplicación de la prueba única de admisión 08 de febrero, publicación de ingresantes 14 de febrero, entrega de constancias de vacantes a los padres de familia 18 de febrero, proceso de matrícula del 25 al 28 de febrero de 2019.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao