“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ESCOLARES MARCHAN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

22 noviembre 2019

Según estadística del Ministerio del Interior, 147 casos de femenicidios se han registrado en lo que va del año a nivel nacional; con el fin de sensibilizar a la comunidad para erradicar esta conducta negativa, los estudiantes del Callao realizaron una marcha denominada “Todos Unidos contra la No Violencia contra la Mujer”, marcha que se realizó por las principales calles del Callao cercado, la mañana de hoy 22 de noviembre.

Portando pancartas y banners alusivos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, los estudiantes se desplazaron por las principales arterias del Primer Puerto de la República, junto a ellos también caminaron, miembros de la Dirección Regional de Educación, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Demuna, representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, de la Municipalidad Provincial del Callao, entre otros.

“Debemos cambiar los estereotipos que denigran y violentan física o psicológica a la mujer, sea niña, adolescente o adulta, para eso hacemos esta marcha, para devolverle el respeto a las mujeres del Callao y del país”, dijo Milagros Burgos, coordinadora de la gerencia de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial del Callao.

EN LOS COLEGIOS. Se viene desarrollando una labor articulada, para reducir y erradicar el bullying y toda forma de maltrato físico y psicológico contra las mujeres, gracias a la intervención de los psicólogos del programa regional DEVIDA en las horas de Tutoría, señaló la Lic. Ysella Lazo Tafur, coordinadora regional de la estrategia DEVIDA.

Habilidades socio emocionales, Hábitos de conducta positivos, Control de emociones, Resistencia a la presión de grupo, Proyecto de vida, entre otras sesiones van permitiendo medir el cambio de comportamiento en los adolescentes, expresó Lazo Tafur.

La marcha culminó en la plaza Casanave, donde números artísticos de marinera, zamacueca, pusieron la nota de alegría.

NOTA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao