La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ENTREGAN MOBILIARIO EDUCATIVO A CINCO COLEGIOS DEL NIVEL INICIAL

8 febrero 2019

Directoras de Cinco Instituciones Educativas del nivel Inicial del Callao y Pachacutec, de reciente creación, recibieron el día de ayer por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la donación de mobiliario escolar que hará posible que los pequeños estudiantes tengan la comodidad para  estudiar durante el presente año lectivo escolar.

El Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, agradeció la entrega de estos bienes y dijo que se necesita del esfuerzo de todas las instituciones para lograr ofrecer un excelente servicio educativo. “La Educación es responsabilidad de todos, no podemos distraer recursos en acciones individuales que si bien pueden tener fines positivos, es mejor trabajar coordinadamente para conseguir objetivos mayores”, refirió.

Luego dijo que la Educación pública es buena, “Actualmente contamos con directores líderes, docentes proactivos, padres de familia comprometidos y estudiantes con visión de futuro. Con seguridad puedo decir que sí es posible concretar los sueños, yo soy producto de la educación pública y estoy trabajando para que ustedes puedan estudiar en mejores condiciones”, enfatizó.

Así, la tarde de ayer 7 de febrero, un camión repleto de estantes, exhibidores cerrados, exhibidores abiertos, mesas, sillas, escritorios para docentes con sus respectivas sillas; se entregaron en las IEI. 173 (Urb. La Colonial/Callao), 174 (AA.HH Los Cedros /Pachacutec), 175 (AA.HH Los Olivos de la Paz/Pachacutec), 176 (AA.HH Proyecto Especial Pachacutec) y 177 (AA.HH 31 de Diciembre/Pachacutec).

Según informó la  Arquitecta ,Milagros Velásquez Liza, coordinadora del Programa 091 Acceso de la DREC,  el Fondo de Estímulo al Desempeño del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, responsable de realizar este tipo de acciones, previamente apoyó  con la construcción del cerco perimétrico, la construcción de aulas de 3, 4 y 5 años con material dry wall y la instalación de los servicios higiénicos en los colegios antes mencionados.

Dijo también que los citados planteles ya cuentan con pocas vacantes, dada la elevada demanda de niños y niñas que habitan en Pachacutec, por ello el Programa Presupuestal 0091 del Ministerio de Educación Acceso, busca atender a la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao