“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

EN SEMANA TECNOLÓGICA EMPRESAS OFRECEN 300 PUESTOS DE TRABAJO A ESTUDIANTES DEL IESTP. SIMÓN BOLÍVAR

15 noviembre 2019

Cerca de 300 puestos de trabajo se ofrecieron a los estudiantes del IESTP. Simón Bolívar, en la II Feria Laboral realizada la mañana de hoy miércoles 13 de noviembre, evento que albergó a doce empresas del Callao, en el marco de la Semana Tecnológica 2019, del lunes 11 de noviembre al vienes 15 de noviembre.

El último día de la semana tecnológica los estudiantes de todas las especialidades (turno mañana y noche) presentarán sus proyectos y demostrarán sus habilidades creativas y competencias productivas, sostuvo el Lic. Luis Navarro Porras.

Con una población de 1200 alumnos, las carreras más demandadas por el mercado laboral son Tecnología y Análisis Químico, Enfermería, Gastronomía, Administración y Contabilidad, tienen alto índice de empleabilidad; sin embargo “otro sector de estudiantes emprenden sus propias unidades productivas a través de micro o pequeñas empresas”, señaló el Lic. Francisco Ñuflo Alfaro, Director del ISTP. Simón Bolívar.

LICENCIAMIENTO. Luego de levantar 22 observaciones hechas por el Ministerio de Educación (MINEDU), el primer instituto tecnológico del Callao añora terminar el año con el licenciamiento de sus carreras, los trámites marchan en un 95% y su aprobación depende del MINEDU, subrayó el Lic. Ñuflo.

La vigencia del citado licenciamiento es por cinco años, sin embargo lograr el licenciamiento permitiría ingresar a una cultura de la excelencia educativa, pues abrirá las puertas de una mejora constante en actualización docente y de infraestructura, acotó el Lic. Ñuflo.

LOGROS. El citado instituto ha ganado un concurso del Ministerio de Educación (Fondos Concursables) para modernizar su infraestructura, cabe informar que atendiendo a la necesidad de alinear la oferta formativa con la oferta laboral, el Gobierno Regional del Callao también invertirá en la renovación de los equipos y talleres; con este impulso, el próximo año el instituto contará con mejores talleres y equipamiento, finalizó el Lic. Francisco Ñuflo.

DATO

  • “Este año hemos recibido la visita de estudiantes del IST. Carlos Cueto Fernandini y Araoz Pinto”, María Puicón, de la Unidad de Bienestar estudiantil y empleabilidad.
  • CERTIJOVEN es un certificado único laboral, su entrega es gratuita gracias al convenio realizado con el Ministerio de Trabajo.
  • El software Konecta de reciente adquisición permitirá realizar un seguimiento a los egresados.
  • Empresas asistentes a la Feria laboral: Konecta, MDY MF Asesoría y Consultoría, La Choza Náutica, Norkys, Epli, ALS, PROMART, entre otras empresas, instalaron su stand en la explanada.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao