“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Virtual Correo Twitter Youtube Facebook PTE

En reunión de coordinadores de las redes educativas, Director DREC presentó a nuevo Director de Gestión Pedagógica.

14 octubre 2020
  •  Magister José Barranzuela Yenque, tiene 30 años de trayectoria profesional, y dijo asumir el cargo con humildad y vocación de servicio.

Con el compromiso de aportar su experiencia y vocación de maestro, el Magister José Barranzuela Yenque, asumió el cargo de Director de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC. El experimentado docente con 30 años de trayectoria profesional, fue presentado la tarde de hoy, miércoles 14 de octubre por el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao a los coordinadores de las redes educativas.

“Presento al colega José Barranzuela Yenque como nuevo director de la Dirección de Gestión Pedagógica, estoy seguro que el compromiso asumido por su persona en relación al cargo que desempeñará lo verán reflejado en acciones concretas en beneficio de los estudiantes de la región Callao. Me da mucho gusto que se sume al equipo de la DREC, desde que lo conozco puedo dar testimonio de su calidad de persona, lo cual considero es un elemento muy importante, pues se puede ser excelente profesional pero no tener la empatía, ni la habilidad de trabajo en equipo. Considero que quienes desempeñamos cargos, debemos tener la predisposición y la apertura a escuchar a todos los maestros y hacer viable la solución de sus problemas”, enfatizo Yoshikawa Torres.

Por su parte el Magister  Barranzuela  Yenque dijo que para él es  muy grato integrarse  al trabajo que viene  realizando el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, en su calidad de líder educativo en la región Callao, “es un profesional con amplio conocimiento del sector educación. Gracias director por su confianza y debo decir que asumo este cargo con humildad y el firme compromiso de contribuir para lograr un servicio educativo de calidad en el primer puerto”.

Barranzuela Yenque también destacó   la labor de los especialistas pedagógicos que lo acompañarán en su gestión y manifestó que trabajará de manera coordinada y en equipo con ellos, así como con los coordinadores de los programas que se encuentran bajo la Dirección de Gestión Pedagógica. “Somos un solo equipo, debemos apoyarnos mutuamente para lograr el éxito de la actividades que realicemos en beneficio de docentes, estudiantes y padres de familia”, subrayó.

Cabe mencionar que José Barranzuela Yenque también es Magister en Gestión de la Educación,grado obtenido en la Universidad San Ignacio de Loyola y es egresado de la Universidad Federico Villarreal, Facultad de Ciencias Humanas,Área de Historia y Geografía.Inició su trayectoria profesional en el Colegio N°5027 “Artutro Timorán” de La Perla, luego   pasó a formar parte de la plana docente de la la IE N°5039 “Divina Pastora “ubicada en la zona de Corongo,en el Callao. Posteriormente se presentó a un concurso docente y continuó su labor de maestro en el prestigioso Colegio Militar Leoncio Prado, donde laboró 20 años hasta que decidió postular al concurso para directores de la UGEL Ventanilla, quedando en tercer puesto entre los participantes. Antes de asumir el cargo de Director de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, José Barranzuela Yenque   se desempeñó 4 años como director de la IE  N° 5148 «Las Brisas de Pachacutec» de Ventanilla, y ha sido director por corto tiempo de la UGEL de esta jurisdicción.

El flamante director de DGP será presentado  el día jueves 15 de octubre a los directores de las instituciones de educativas del Callao en una reunión vía zoom.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao