La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL ESTUDIANTES FUERON SENSIBILIZADOS

12 junio 2018

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Comité Directivo Regional para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil (CORPETI) en la Región Callao, se reunió la mañana de hoy, martes 12 de junio para participar de un encuentro con los estudiantes del emblemático Colegio “2 de mayo”, y sensibilizarlos en relación a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo que  estén prevenidos contra el maltrato y la trata de personas con fines de explotación en sus diversas formas.

Los estudiantes del 1ero al 5to grado de secundaria tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas en relación a este importante tema que cada día viene captando víctimas bajo falsas ofertas de empleo, seducción, padrinazgo o a través de las redes sociales.

Representantes de la Demuna de los distritos de La Punta y el Callao, Ministerio de Trabajo, Comisaría del Callao y la Dirección regional de Educación del Callao tuvieron a cargo las charlas informativas y de prevención para un promedio de 200 alumnos que se congregaron en el auditorio institucional de la I.E 2 de mayo.

Lic. Ruth Valencia manifestó que, mediante Ordenanza Regional Nº000023 de fecha 31 de mayo de 2012 se aprueba la creación y conformación del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, por lo que en estos 6 años el trabajo por los derechos de los niños(as) y adolescentes ha sido una constante.

Agregó que CORPETI es un ente concertador y generador de políticas sociales, el cual tiene  a su cargo el diseño y monitoreo del cumplimiento de las políticas a favor de la prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del trabajo adolescente de la Región Callao. De la misma manera cuenta con un reglamento y plan de trabajo anual, y sesiona todos los meses para coordinar actividades y ejecutar las acciones programadas en beneficio de los estudiantes.

Hizo mención también que, dentro de las actividades programadas en el marco de la celebración de tan importante fecha se vienen sensibilizando a los actores en múltiples espacios, recordándoles siempre  que no  deben entregar los documentos personales a desconocidos, mantener los datos de su cuenta en las redes sociales como privada, memorizar los teléfonos de su domicilio, padres, policía y DEMUNA, etc.

Cabe mencionar que el 12 de junio se recuerda el día mundial contra el Trabajo Infantil y en nuestro país cerca de 2 millones de adolescentes, niños, niñas y jóvenes  trabajan vendiendo golosinas en las calles, limpiando carros, recogiendo piedras en las ladrilleras, reciclando basura, entre otros.

OFICINA DE PRENSA Y COMUINICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao