La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

EN EL DÍA DEL LOGRO: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TALENTOS VOLCARON SUS CONOCIMIENTOS EN INNOVADORES PROYECTOS

8 Agosto 2017

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, busca mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes del país.

Precisamente en este marco, es que el Ministerio de Educación establece una semana en el calendario escolar para que los estudiantes de todos los niveles y modalidades muestren lo aprendido a través de diversas actividades que realizan, así como la presentación de proyectos innovadores con los cuales muestran su creatividad y talento.

“A lo largo del año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la comunidad educativa. En ese contexto, el Día del Logro representa un momento clave en la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, ya que implica un tiempo para la toma de conciencia por parte de toda la comunidad educativa, en relación a lo que van aprendiendo los estudiantes”, dijo el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán.

“La Escuela de Talentos” no fue la excepción en esta fiesta de sensibilización que se vivió en los colegios del Callao, ya que los estudiantes de este prestigioso colegio volcaron sus conocimientos en sus proyectos que exhibieron en el “Día del Logro” que se realizó en la mencionada institución educativa, ubicada en la Av. Japón (Ex Bertello).

En esta importante actividad concurrieron los padres de familia y autoridades, quienes pudieron certificar  la calidad de aprendizajes que se imparten en este colegio, referente a nivel nacional, y en donde la tecnología es preponderante.

Los alumnos demostraron su gran conocimiento en la producción de textos, trabajos en Ciencias Sociales, Desarrollo Personal, Edición y producción de videos, valoración de la fe, Biohuertos, Sistema de riego para Hidroponía, Panadería, Talleres de Inglés, entre otros

Según informó el Director de la “Escuela de Talentos”, José Luis Solís, no es ajeno ver en el colegio que dirige, el compromiso de los alumnos, quienes son afortunados por contar con tecnología de punta para sus aprendizajes. “Los estudiantes hacen uso de las pizarras táctiles. Esta tecnología touch, que se aplica en las clases de inglés y matemática, le permite al alumno resolver los problemas tocando o moviendo las alternativas que el docente coloque en la pantalla. Además, el colegio cuenta con una plataforma virtual en la que los profesores cuelgan las tareas que los estudiantes resuelven desde sus laptops en los salones, las mismas que se convierten en tabletas con solo un par de movimientos.

Asimismo, llaman poderosamente la atención los talleres de robótica y educación para el trabajo. En el primero, los alumnos desarrollan todo su potencial para ensamblar y programar. En el otro, diseñan páginas web con el estudio de programas que, una vez culminados por los estudiantes, les otorgan certificaciones de Microsoft.

De la misma manera el colegio ha implementado talleres de tipo artístico y deportivo. Hay talleres de danza, teatro, cine, violín y flauta. Además, los alumnos practican deportes en la Villa Deportiva del Callao.

Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao