La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

EMBAJADOR DEL JAPÓN, GOBERNADOR DEL CALLAO Y DIRECTOR DE LA DREC, VISITAN ISTP. SIMÓN BOLÍVAR

9 mayo 2019

Con el objetivo de brindar apoyo al sector educación y realizar un intercambio de experiencias, el I.E.S.T.P. Simón Bolívar recibió la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Sadayuki Tsuchiya, el Gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti y el Director Regional de Educación, Lic. Guillermo Yoshikawa.

La autoridad educativa expresó que viene elaborando un proyecto para que los estudiantes de todas las especialidades de esa casa de estudios puedan aspirar al licenciamiento en su especialidad, lo que implica ampliar la currícula educativa y estudiar cuatro años de estudios para acceder al grado de bachiller y posterior licenciamiento.

Para acceder al licenciamiento todas las especialidades deberán alcanzar un nivel de excelencia; el anuncio trajo algarabía entre los estudiantes de Gastronomía, quienes junto a su profesor, prepararon un buffet, con bocadillos y refrescos naturales para su degustación.

En otro momento el Lic. Yoshikawa comentó que el embajador japonés ha mostrado su interés en realizar un convenio de cooperación con el fin de potenciar los laboratorios y la infraestructura del área de cocina.

Cabe destacar que el Dr. Sadayuki Tsuchiya fue en su momento ministro de Educación del Japón y es un convencido que la Educación es el motor del desarrollo de todos los países; ahora que desempeña funciones diplomáticas en el Perú, viene canalizando ayudas del Japón, para colegios e institutos tecnológicos.

Las autoridades visitaron los talleres de las carreras de Electrotecnia industrial, Electrónica industrial, Tecnología de Análisis Químico (TAQ) y Cocina, donde intercambiaron puntos de vista sobre el contenido de las clases y futuras proyecciones con los alumnos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao