La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

EL CALLAO RENUEVA JURAMENTO A LA BANDERA

7 junio 2019

139 años han transcurrido desde que un grupo de peruanos al mando del Coronel Bolognesi defendió el último reducto de peruanidad en el morro de Arica, conscientes de la superioridad numérica, los bravos del morro, entregaron su vida en defensa de la soberanía y legaron a las futuras generaciones de peruanos, la muestra más noble de amor a la Patria, entregar sus vidas en defensa de la soberanía, recordó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

El izamiento del Pabellón nacional, realizado la mañana de hoy viernes 7 de junio, en el patio de esta sede institucional y más tarde en la plaza Bolognesi del Callao, revive esta gesta heroica, “No se trata de un pedazo de tela roja, se trata de lo que nos representa como Nación; soy producto de la educación pública y cuando representé a mi país en el extranjero fue gracias a las enseñanzas de mis maestros, nuestro compromiso como docentes y peruanos debe ser trabajar por las nuevas generaciones de peruanos y peruanas”, dijo.

La infausta guerra dejó grandes muestras de heroísmo, estudiantes del colegio 2 de Mayo del Callao, combatieron en las batallas de San Juan y Miraflores, siete ex alumnos guadalupanos, fueron compañeros del Almirante Miguel Grau en el monitor Huascar, “Nosotros no tenemos que morir en otras  guerras, nos toca transmitir el amor a la Nación en tiempo de paz, haciendo nuestras labores con dedicación, las condiciones adversas en que vivimos no debe ser impedimento para disociarnos, destacó laautoridad educativa.

JURA. Al jurar ante la bandera, cada peruano se compromete a dar su vida en defensa de la nación, “Que más puedo desear que morir por mi patria”, sentenció el Crnl. Bolognesi, consciente de la superioridad numérica del invasor. Un pueblo sin héroes, es como una Nación sin alma, remarcó.

La autoridad educativa instó a seguir el ejemplo de nuestros héroes, que sabiendo incluso que habían actos de traición, que afectaron los resultados de la guerra; sin embargo fueron capaces de no mirar lo malo de la caótica situación que les tocó vivir, sino de entregarse a un ideal supremo dar sus vidas por la Patria.

El tradicional paseo de bandera fue llevado por el alcalde del Callao y autoridades civiles y militares del Callao, el recorrido se inició en la plaza Casanave, a lo largo de la Av. Saenz Peña hasta llegar a la plaza Independencia donde el pabellón fue izado.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao