La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CELEBRA 14º ANIVERSARIO CON FESTIDANZA

23 abril 2019

Con 157 puntos el CEBA Augusto Cazorla y el CEBA Politécnico del Callao levantaron el trofeo al primer lugar la noche del miércoles 17 de abril, al alcanzar la máxima puntuación en el concurso Festidanza “Compartiendo nuestra identidad”, con ocasión de celebrarse el 14º aniversario de la creación de la Educación Básica Alternativa.

El campo deportivo de la IE. Politécnico del Callao se convirtió en el escenario perfecto para congregar a la crema y nata del talento estudiantil de la Educación Básica Alternativa, que ataviados de vestimentas de todas las regiones del país representaron coreografías alusivas al amor, al trabajo en equipo y a la unidad.

El especialista de esta modalidad (EBA),Lic. Jaime Prada Ruiz, trajo el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, quien reconoció el doble esfuerzo de los estudiantes de los CEBAs de la Región Callao, que a pesar de la adversidad, trabajan de día, estudian de noche y perseveran en su deseo de superación a través de la Educación; “Trabajar y estudiar es algo destacable, nuestra felicitación a los estudiantes, docentes y directivos”.

Prada Ruiz destacó que esta modalidad nace para satisfacer el deseo de un sector de la población que no pudo culminar su educación básica de manera regular y desde hace catorce años se viene atendiendo a este sector de la población, para que puedan retomar sus estudios.

“El Festidanza es una forma de compartir las tradiciones y preservar nuestro legado cultural, una de las metas que se ha trazado nuestro Director es que la educación debe ser integradora, para desarrollar capacidades a través del arte y las danzas”, subrayó el Lic Prada.

HABLAN LOS DIRECTIVOS

Lourdes Cuenca, (CEBA José María Arguedas): Este es mi primer año que desempeño el cargo directivo y estamos tratando de llevar el CEBA hacia adelante con un equipo de docentes muy competentes.

Gilma Escate Portal (CEBA Augusto Cazorla): Cada CEBA demuestra el potencial que tiene a través de las danzas del Perú y la inter culturalidad.

Jane Alata Felix, (CEBA Alcides Spelucín): Con este Festidanza revaloramos nuestras raíces y tradiciones peruanas.
En este Festidanza también participaron David Travesaño, Director del CEBA 200 Millas, Elmer Lovera, Director del CEBA 2 de mayo, entre otros directivos, docentes y estudiantes.

GANADORES:
PRIMER LUGAR: CON 157 ptos. CEBA Augusto Cazorla y CEBA Politécnico del Callao
SEGUNDO LUGAR: 154 ptos. CEBA General Prado
TERCER LUGAR: Con 153 ptos. CEBA 200 Millas y CEBA PAEBA Ventanilla
CUARTO LUGAR: Con 152 ptos. CEBA Dora Mayer y CEBA Ramón Castilla.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao