La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DREC Y UNAC FORTALECEN HABILIDADES MATEMÁTICAS Y COMUNICACIONALES DE ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS DEL CALLAO

22 julio 2019

700 estudiantes de las instituciones educativas públicas del Callao empezaron su preparación  en el marco de la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática y del Concurso de Narrativa, “José María Arguedas”, con miras a lograr las ansiadas preseas de oro a nivel nacional.

“Nuestros estudiantes no solo están en la capacidad de competir en nuestro territorio, sus conocimientos deben trascender las fronteras y  llegar a la etapa internacional, para ello 19 docentes de esta prestigiosa casa de estudios los prepararán. Deben saber que la matemática y la comunicación les serán útil a lo largo de su vida, pues gracias a la matemática ustedes  harán buenos cálculos y evitarán ser engañados y con una correcta comunicación tendrán la facilidad de dejarse entender y entender a los demás. Los felicito y les deseo lo mejor”,  dijo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director regional de Educación del Callao, al  dirigirse a los estudiantes.

El mensaje para los padres de familia de parte de la autoridad educativa fue de felicitación y reconocimiento por acompañar a sus hijos que fueron seleccionados  en 44 colegios públicos del Callao. “ Que bueno que estén hoy ustedes aquí demostrando su interés y compromiso con la formación de sus hijos, en esta oportunidad alentándolos para que destaquen a nivel nacional e internacional, pues el compromiso de la DREC es hacer posible que sus hijos trasciendan fronteras con sus conocimientos”, enfatizó el Lic. Yoshikawia recibiendo el prolongado aplauso de los padres de familia.

Lic. Karen Pantoja Amaya, Especialista de Matemáticas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC y responsable de la organización y ejecución de la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática(ONEM) , destacó el involucramiento de la UNAC y de sus docentes en este ambicioso proyecto emprendido el año pasado y que hizo posible que estudiantes del Callao logren preseas de oros, plata y bronce. “Preparamos a nuestros estudiantes que destacan en los números para fortalecer sus habilidades y logran que alcancen sus metas. Esa es nuestra labor como especialistas. Son 516 estudiantes que inician su preparación hoy sábado 20 de julio y por cuatro sábados, 12 docentes compartirán sus conocimientos con ellos de 9 a 12 del mediodía. Gracias Padres por ser nuestros aliados estratégicos en este trabajo, sus hijos que desde ya son ganadores”, señaló

Por su parte la Lic. Soledad Bojórquez, Especialista en Comunicación de la Dirección de Gestión Pedagógica y responsable de la realización del Concurso de Narrativa “José María Arguedas” dijo que a este maravilloso proyecto se suman esta vez los estudiantes participantes en el Concurso de Narrativa “José María Arguedas” que está a su cargo. En esta oportunidad algo grande se gestará, pues nos hemos unido Comunicación y Matemática, dos cursos importantes en la formación de los escolares. Estoy segura que al final de las competencias tendremos logros excelentes y el Callao se sentirá orgulloso. “Es verdad que  cuando un alumno del Callao llega a otro lugar los demás tiemblan. Pero que tiemblen por los conocimientos y valores que tienen”, que sepan que el Callao no es sicariato, delincuencia, sino que en el Callao hay estudiantes que apuestan por una región diferente, desterremos el estigma negativo que nos condena”, dijo la Especialista.

Por su parte el gerente de Educación del Consejo de Administración del Fondos educativo, Javier Mantilla Troll, se comprometió a ofrecer todo el apoyo posible para que proyectos como estos se  den con mayor frecuencia y se amplíen a otras especialidades.

Cabe mencionar que la primera etapa se desarrolló  el 10 de julio en los colegios públicos, donde se seleccionó a los 700 entre ambas especialidades. La etapa regional se realizará en setiembre y la nacional en octubre.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao