“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DREC SOLICITA A DIRECTORES DE COLEGIOS PARTICULARES PRESENTAR REPROGRAMACIÓN DE CLASES PARA GARANTIZAR RECUPERACIÓN DE LAS MISMAS

25 marzo 2020

Luego de las disposiciones dadas por el Ministro de Educación en relación a la recuperación de clases en las instituciones educativas privadas, el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, dijo que junto a la Comisión de Colegios Privados se han venido adoptando algunas medidas para lograr este objetivo, por lo que dicha comisión ya se han comunicado vía telefónica con los directores de las instituciones educativas particulares.

De la misma manera dijo la autoridad educativa que se viene coordinando desde inicios del mes de marzo la conformación de las redes educativas de colegios privados, pero dada la emergencia en estos momentos se trabaja en  la integración de las instituciones particulares a las redes educativas de los colegios públicos que ya están constituidas, y que en los actuales momentos  sirve como el canal  más directos vía WhatsApp para comunicarse con los directores de todas las instituciones educativas del Callao.

“Gracias a esta red de colegios públicos estamos comunicando a través de los coordinadores las directivas y comunicados que implica la emergencia, de la misma manera venimos atendiendo las inquietudes de los directores de los colegios. Tenemos 11 Redes de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), una red de Educación Básica Alternativa(EBA), Una de Educación Técnica Productiva(CETPRO) y una de Educación Básica Especial (EBE), la UGEL Ventanilla, que dirige el Lic. Julio Castillo Carrión tiene 7 redes educativas con las cuales también vienen coordinando”, dijo la autoridad.

Por su parte la especialista Lourdes Quevedo, encargada de la Comisión de Colegios Privados dijo que  con el objetivo de garantizar la recuperación de las labores escolares suspendidas en los colegios particulares que ya habían  iniciado sus clases, los directores  deben determinar un plan de recuperación de clases y su respectiva calendarización, lo cual está sustentado en la  disposición del artículo 2° de la RVM N° 079 – 2020 – MINEDU, donde se solicita a las I.E.P que empezaron las clases el 10 de marzo 2020, enviar su reprogramación  de horas lectivas al cesiep vía e-mail:   [email protected] y de la misma manera  comunicar a los padres de familia por vía electrónica o telefónica .

Asimismo, dijo que en la mencionada Resolución Viceministerial indica que la obligación de pago del servicio educativo que mantienen con los usuarios permanecerá siempre y cuando la Institución Educativa haga de conocimiento su reprogramación al correo de la referencia y a los padres de familia.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao