“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC REALIZÓ WEBINAR PARA PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PREVENIR LA ANEMIA

1 septiembre 2021

La Dirección Regional de Educación del Callao, a través de la dirección de gestión pedagógica y en coordinación con el programa de Educación nutricional “Crecer Bien” realizó webinar sobre la importancia de una alimentación saludable y prevención de la anemia, el cual estuvo dirigido a toda la comunidad educativa de la región Callao.

La finalidad de la reunión fue concientizar a las familias sobre las consecuencias negativas que pueden traer la anemia en el desarrollo de los niños y niñas, y las acciones que se pueden tomar para prevenirla.

La directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, comentó que el Gobierno Regional, liderado por el Sr. Dante Mandriotti Castro, ha priorizado la atención a la primera infancia, y con ello, promover una alimentación saludable, pues la anemia en el Perú es un problema de Salud Pública que aún no se puede erradicar, pues 1 de cada 10 niños peruanos en edad escolar sufre de esta enfermedad, y la principal causa es el consumo insuficiente de hierro.

“La anemia es una enfermedad que debilita el sistema de defensas y disminuye la capacidad física y mental, por lo que limita las actividades de aprendizaje y de concentración cuyas consecuencias pueden ser irreversibles”, comentó Madrid Mendoza.

La ponencia del webinar estuvo a cargo de la nutricionista, Vanessa Riega, en la que habló sobre los signos para identificar si un niño presenta anemia, los cuales son: cansancio y palidez, incremento de sueño, irritabilidad, mareos y pérdida de apetito. También, explicó los tres ejes para que los niños se desarrollen de manera adecuada y tengan una buena salud, que son: alimentación balanceada y saludable, adecuada hidratación y promover la actividad física diaria.

“La alimentación de los niños debe de proporcionar todos los nutrientes, las porciones deben ser adecuadas a su edad, debe incluir alimentos de todos los grupos y debe ser fraccionada. El día que un niño tiene anemia, es un día en el que no aprendió y no se desarrolló adecuadamente, y esto no se va a recuperar”, mencionó Riega.

Finalmente, la nutricionista dio a conocer algunos alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, como: la sangrecita, bofe, hígado, quinua y espinaca.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas