La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook Correo PTE

DREC ORGANIZA I CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS NIÑOS CON HABILIDADES ESPECIALES

12 abril 2018

Sensibilizar a la comunidad educativa mediante la orientación sobre la certificación de niños con habilidades especiales, es el objetivo de la I Campaña de Sensibilización organizada por la Dirección Regional de Educación del Callao, que contó con la presencia de más de 300 niños de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y el Programa de Intervención Temprana (PRITE) de la Región Callao, en la Loza Deportiva Kurt Woll del distrito de Carmen de la Legua.

Bajo la frase “¡De ti depende que cruce las barreras y descubra mis habilidades diferentes!”, los alumnos del  PRITE Callao, CEBE San Antonio, CEBE Luisa Sologuren de Sabogal, CEBE Virgen del Carmen, CEBE La Perla, Centro de Aplicación María Madre y  CREBE Callao, se hicieron presentes para disfrutar de divertidos shows artísticos como teatro,  concursos y el número de  ballet por parte de las alumnas del CEBE “Virgen del Carmen”.

Lic. Verónica Callan, Especialista de la DREC, recordó que es preocupación del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, informar a la comunidad educativa acerca de la certificación de niños con habilidades especiales, ya que según la ley 29973 y su decreto supremo N° 002 se reglamenta las pautas necesarias para saber cuáles son los derechos de estas personas en igualdad de condiciones.

“Todos aprendemos de diferentes maneras y nuestros niños son un claro ejemplo del buen trabajo que realizan sus directores y docentes con ellos dentro de las aulas, sumado a la labor de los padres de familia en el hogar, es por ello que  felicito el empeño y la constancia de esta enseñanza coordinada”, expresó la Especialista de la DREC.

La I Campaña de Sensibilización contó con la presencia de miembros del Hospital de Rehabilitación del Callao, los cuales ofrecieron de manera gratuita servicios de psicología, nutrición, terapia física, odontología y obstetricia a los padres de familia y a sus hijos.

El próximo 22 de junio se realizará la II Campaña de Sensibilización  con un paseo de antorchas a lo largo del distrito de Bellavista, asimismo el 28 de septiembre se continuará con la tercera etapa con un pasacalle en el distrito de La Perla.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao