La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DREC OFRECE ASISTENCIA TÉCNICA ARTICULADA PARA DIRECTORES DE SECUNDARIA

10 octubre 2019

Con la finalidad de  ofrecer a los directores  del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas  del Callao y Ventanilla, la orientación para reforzar la comprensión de los procesos de planificación, evaluación formativa y mediación en el aula a través de dinámicas que promueven la reflexión y la apropiación de estrategias pedagógicas en beneficio de los estudiantes, la Dirección Regional de Educación del Callao realizó hoy jueves 10 de octubre, la II Asistencia Técnica Articulada(ATA).

“Este espacio de intercambio de ideas, experiencias pedagógicas, conocimientos entre los directores es una buena oportunidad para identificar las necesidades y alternativas de solución en proyección a las mejora de los aprendizajes de los estudiantes, utilizando métodos abiertos y flexibles, lo que hace posible que cada directivo se adapte a su realidad”, dijo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

Dijo asimismo que  la modernidad exige a los maestros estar permanentemente actualizados y plantearnos la pregunta, ¿lo que enseñamos en el colegio responde a lo que nuestros estudiantes necesitan para enfrentar la vida?, debemos ser conscientes de que muchas materias se siguen enseñando como hace 20 años, los métodos que empleamos no son innovadores ni despiertan el interés de los alumnos, por ello precisamente esta  Asistencia  Técnica Articulada es propicia para romper paradigmas y ubicarnos como portadores de conocimientos modernos e innovadores que hagan posible ofrecer una educación  de excelencia nuestros educandos”, subrayó la autoridad educativa.

Lic. Karem Pantoja Amaya, especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC dijo que, la II ATA forma parte de los esfuerzos sostenidos del Ministerio de Educación para capacitar a los directivos y favorecer la implementación del Currículo Nacional y lograr trabajar bajo el enfoque por competencias.

A la actividad que se realizó en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar”, asistieron 60 directores, quienes además participaron en una dinámica de baile de grupos para conocerse, así como se integraron a través de la formación de rompecabezas. Minutos antes los asistentes participaron de una evaluación on line anónima para medir sus conocimientos en el tema.

Los directivos también compartieron lecturas en grupo, las mismas que estuvieron relacionadas al enfoque por competencias, ideas claves para aprender y enseñaran por competencias, competencias entre el saber actuar y el actuar real, cuando la escuela pretende preparar para la vida, material del cual los directores sacaron las ideas relevantes y las expusieron a sus compañeros.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao