“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DREC ENTREGÓ RESOLUCIONES DE ASCENSO A MAESTROS DEL CALLAO

14 febrero 2020

Trecientos ochenta y ocho docentes de la Región  Callao recibieron la mañana de hoy viernes 14 de febrero, la Resolución Directoral Regional que certifica el Ascenso a la escala inmediata superior, luego de pasar la prueba única a nivel nacional que fue convocada por el Ministerio de Educación, en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial Nº 29944.

El acto protocolar que se realizó en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, ubicado en el distrito de  La Perla, estuvo  presidido por el Gobernador Regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro y el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, quienes entregaron las resoluciones a las maestras y maestros del Callao presentes que estuvieron acompañados de sus familiares.

“Felicito a todos ustedes por este logro que hoy les está permitiendo  recibir su Resolución de Ascenso, debo  decirles  la labor docente comienza en el aula pero la misma debe trascender a la comunidad, para que la familia pueda sentir que el servicio educativo hace que su hijo sea la persona que necesitamos para hacer de nuestra Región Callao, de nuestro país un mejor lugar donde vivir, y en este compromiso conjunto la familia también tiene importante, los padres, las madres, los abuelos y la familia  en su conjunto deben comprometerse en la parte formativa de sus hijos, entonces la Educación es tarea de todos”, dijo Yoshikawa Torres al dar la Bienvenida.

Seguidamente el Gobernador Regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro destacó el interés y dedicación de  los maestros chalacos por asumir nuevos retos  y responsabilidades, logrando con ello mejorar los aprendizajes de los estudiantes. “Los felicito a todos ustedes por este reconocimiento a su esfuerzo y constante interés  de capacitarse. Nosotras las autoridades tenemos el compromiso de actualizarlos, prueba de ello son los 92 maestros que se encuentran becados en España, adquiriendo nuevos conocimientos, pero también estamos abocados a propiciar que las instituciones educativas  donde ustedes laboran reúnan las condiciones necesarias para que trabajen bien, por ello el año pasado hemos construido colegios en Pachacutec, para el presente año son muchas medidas correctivas de infraestructura que adoptaremos para los colegios del Callao, de la misma manera también implementaremos otras capacitaciones para que ustedes maestros y maestras se beneficien”, dijo la autoridad política  .

En la presente ceremonia la Dirección Regional  de Educación del Callao reconoció el esfuerzo de los maestros que ocuparon los cinco primeros lugares en el resultado general regional, por lo que hizo el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres entregó diplomas de reconocimiento a los docentes, Yda Juana Paniora Marroquin(Segundo lugar) ,Lic. Angélica Monzón Pedrozo (Tercer Lugar), Lic. Carlos Gonzalo De La Torre Calderón (Cuarto lugar) y Lic. Flavia Luque Málaga(Quinto Lugar). La Lic. Edita Agustina Benites Mauricio quien ocupó el Primer lugar no estuvo presente debido a que se encuentra en España gracias a una Beca otorgada por el Consejo de Administración del Fondo educativo(CAFED).

Posteriormente la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión  Pedagógica, Lic. Martha Chávez Ramírez y Lic. Jaime Prada Ruiz, especialistas de la Dirección Regional de Educación del Callao también recibieron su respectiva Resolución de ascenso de manos del Gobernador y del Director Regional de Educación. Destacando que el Lic. Prada Ramírez logró el más alto puntaje en su escala correspondiente.

Seguidamente uno a uno de los profesores que lograron ascender fueron recibiendo su respectiva Resolución alcanzada por mérito propio a través de la Carrera Publica Magisterial que busca promover el desarrollo profesional de los docentes, brindando mayores beneficios y mejores condiciones laborales con la finalidad de lograr ofrecer a los estudiantes del Callao y del Perú una educación de calidad, equidad e inclusión.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao