“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Virtual Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DREC entrega kits básicos de seguridad para 20 Instituciones Educativas focalizadas de la región Callao.

14 noviembre 2020
  •  Ocho colegios del Callao y 12 de Ventanilla fueron beneficiados.

Con la finalidad de que los docentes, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas de la región Callao estén preparados ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar, la Dirección Regional de Educación del Callao, a través de Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED), creado por el Ministerio de Educación, entregó 20 kits básicos de seguridad a igual número de directores de las IIEE focalizadas de la región Callao.

La entrega estuvo a cargo del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación, quien destacó el trabajo que se viene haciendo en el Callao sobre acciones de prevención contra desastres naturales y los producidos por el hombre.

“ En el Callao tenemos una cultura preventiva muy amplia, pues los estudiantes, maestros y padres de familia ya saben cómo actuar en caso suceda un sismo, tsunami o incendio. Tenemos identificadas las zonas de evacuación, los lugares de refugio, y trabajamos de manera coordinada con los EMED de la UGEL y las alertas que envían los colegios, que se activan ante cualquier emergencia”. Señaló.

Por su parte el Lic. Jorge Chafloque García, Coordinador Regional ODENAGED del Ministerio de Educación para el Callao, mencionó que el kit de seguridad contiene; Luces de emergencia de 2 focos, botiquín implementado, camilla de polietileno, kit de alarma comunitaria, collarín, megáfono y extintor.

Agregó que, en tiempos de pandemia por la COVID 19, se han desarrollado constantes capacitaciones a los directores y docentes de la región Callao para lo cual han implementado algunos mecanismos de carácter virtual, así como plataformas para juntos planificar, organizar y adecuar la Gestión del Riesgo de Desastres a nivel de las II.EE focalizadas e implementar acciones de reducción, preparación y respuesta ante el Coronavirus.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao