“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Mag. Vanessa Sihuay Rojas
Directora Regional de Educación del Callao
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DREC efectiviza sistema de atención virtual para usuarios

19 agosto 2020
  • Institución cuenta con [email protected], correo electrónico Institucional, y Whatsapp para seguimiento expedientes.

Con la  finalidad de ofrecer un servicio eficiente y eficaz, la Dirección Regional de Educación del Callao ha reforzado la atención a los usuarios a través de la mesa de partes virtual, está vez  poniendo a disposición un número  whatsapp, al servicio de los usuarios para hacer seguimiento al proceso de sus documentos presentados a esta sede institucional.

Así lo dio a conocer el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, quien manifestó que desde el inicio de la pandemia por la Covid 19, se puso a disposición la mesa de partes virtual a través de la siguiente dirección electrónica ; [email protected], donde actualmente se vienen recepcionando  los expedientes  para ser procesados.

“En el marco de la emergencia la Dirección Regional de Educación del Callao ha ido implementando el sistema digital de atención a los usuarios, por ello paralelamente se crearon los correos institucionales de las secretarias de las diferentes oficinas que conforman la DREC para que, una vez que ingresen los documentos a la mesa de partes virtual, sean derivados a las oficinas correspondientes, iniciándose el proceso”, dijo Yoshikawa Torres.

De la misma manera indicó que se han puesto en funcionamiento los correos de las oficinas que funcionan en la sede institucional, para que los usuarios tengan atención de manera directa. Otra de las alternativas que se les ofrece, es a través del correo electrónico drecal[email protected], donde  el usuario puede  solicitar información, presentar su queja o hacer su reclamo, el mismo que es atendido de manera directa para ser resuelto o derivado a la oficina competente para ser resuelto.

En relación a la atención del correo electrónico institucional se informó  que, cuando las inquietudes de los usuarios están relacionada a temas que competen a las instituciones educativas se coordina directamente con los directores, en algunos casos a través de los coordinadores de las redes educativas, quienes brindan su apoyo incondicional como articuladores para lograr el objetivo.

Hoy, la Dirección Regional de Educación del Callao ha puesto a disposición de los usuarios una línea de whatsapp 992804049 para que puedan hacer seguimiento de sus expedientes.

Por su parte el responsable de la Oficina de Trámite Documentario, Licenciado Jimmy Neyra Espinoza,  exhorto a los usuarios para ofrecerles una mejor atención a sus solicitudes,  que cuando presenten sus documentos, lo hagan adjuntando el Formulario Único de Trámite Documentario que pueden descargar de la página web Institucional; www.drec.gob.pe, o presenten una solicitud  simple, la misma que debe acompañar al expediente, así como los documentos que adjuntan deben estar escaneados  de manera correcta y en orden de acuerdo a los requisitos que exige el trámite a realizar.

En relación a los horarios de  presentación de los documentos, manifestó que los trámites que se hacen en el horario de las 00.00 horas a las 17.00 horas del día hábil serán despachados inmediatamente, en tanto los documentos que ingresen posterior a ese horario se considerarán su fecha de ingreso al día siguiente, y los documentos ingresados sábado y domingo, se tramitarán el primer día hábil siguiente.

Dijo finalmente que cuando mesa de partes haya recepcionado la solicitud, se remitirá en un plazo de 24 horas el número de expediente generado al correo donde hizo la solicitud el usuario.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

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