“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC desarrolló Taller de “Prevención Comunitaria Antidrogas para una Cultura de Paz 2020”

26 agosto 2020
  • Actividad fue organizada por el 051 Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

La Dirección Regional de Educación del Callao  realizó el 24 y 25 de agosto el taller “Prevención Comunitaria Antidrogas para una Cultura de Paz 2020”, Emergencia Covid 19 -Trabajo Remoto, el  mismo que tuvo como objetivo, brindar lineamientos técnicos e información a los/las docentes tutores para desarrollar su labor tutorial en el marco de la actividad “Fortalecimiento de habilidades psicosociales en escolares”.

La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, quien destacó la importancia de fomentar una cultura de paz en el Callao, “El proceso educativo no empieza en la Escuela, se inicia en el hogar con los valores que nosotros los padres transmitimos a nuestros hijos. Debemos enseñar con el ejemplo, el  cual no demanda inversión de dinero y es eterno”, dijo la autoridad.

De la misma manera pidió a los tutores asistentes al taller, fortalecer los lazos de afinidad con los estudiantes y padres de familia, a través del acompañamiento que les ofrecen para atender la parte emocional, tan necesaria e indispensable en estos momentos de pandemia y de enseñanza remota, “Su labor debe trascender y perennizarse en cada uno de los proyectos de vida de los estudiantes a los que asisten”, enfatizó.

También destacó la participación de representantes de instituciones como la Policía Nacional,  a través de la DIRANDRO, el Programa Barrio Seguro y la Orquesta Sinfónica Escolar de la Región Callao  y aliados estratégicos que estuvieron presentes. “Todos ustedes son nuestra fortaleza y apoyo para conseguir un ambiente saludable y seguro para que nuestros escolares logren sus aprendizajes”, aseveró.

La representante del Programa Nacional DEVIDA, Licenciada Erika Bojanovich, felicitó al Director Regional de Educación y al equipo técnico que lleva adelante el Programa 051, manifestando que la Región Callao, siempre se ha caracterizado por hacer un excelente trabajo en relación a  la lucha contra el uso indebido de drogas, en las 32 instituciones focalizadas donde se desarrolla.

Magister, Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica de la DREC, destacó la labor de los docentes tutores en esta etapa difícil que se vive por la propagación del Covid 19. “Precisamente en estos momentos su labor señores tutores es trascendental para hacer posible que los estudiantes tengan la serenidad que necesitan, más aún a los que han sufrido la pérdida de un ser  querido”.

Finalmente, la coordinadora regional del programa presupuestal 051 Prevención y tratamiento del consumo de Drogas, Doctora Clelia Alionka Atala Ticeran, dijo que el objetivo general del programa es contribuir al proceso formativo de las y los estudiantes del nivel de educación secundaria para que desarrollen capacidades, actitudes y valores que les permitan actuar de manera responsable, autónoma y asuman una vida libre de drogas, acción que trabajan a través del Programa 051.

 “Atendemos a la población estudiantil mediante el desarrollo de  habilidades psicosociales para la prevención del consumo de drogas, que les  permitan enfrentar situaciones de riesgo u otras problemáticas que deriven del uso de las mismas”, dijo la especialista.

 Así mismo destacó el verdadero significado de la unión, del trabajo en equipo, de tener confianza y fe.  “Concluimos los talleres con 750 asistentes quienes han asumido el compromiso y responsabilidad de trabajar en favor de nuestros niños, niñas adolescentes y la comunidad educativa de la Región Callao”, dijo la Doctora Atala Ticeran, en la clausura.

En el segundo día del Taller se contó con la presencia del  Director de la Ugel Ventanilla, Magister José Isaías Barranzuela Yenque, quien destacó la importancia del trabajo preventivo con los estudiantes de la Región Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas