La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Rivera Melendez
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook

DREC CELEBRA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL EN I.E. ALCIDES SPELUCÍN

17 Abril 2017

La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) estuvo presente en la inauguración del Programa Nacional de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual llevada a cabo en la I.E. 5074 Alcides Spelucín Vega.

La ceremonia estuvo presidida por Sergio Mejía Gonzales, Director de la I.E. Alcides Spelucín y por Lisbeth Quiliche Moreno, Lisbeth Quiliche Moreno representante del Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Ruth Valencia Meza, especialista de TOE y convivencia escolar de la DREC.

Las autoridades señalaron a los alumnos, quienes se encontraban en formación, las ventajas de participar activamente en la campaña “La violencia se pinta de amor”, la misma que se ha iniciado en el mes de febrero con el total apoyo de la señora Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero.

Esta campaña tiene el propósito de reforzar los mensajes comunicacionales orientados a ¡incrementar la percepción de riesgo de situaciones de dominio y control por parte de la población adolescente y juvenil, en el contexto de las relaciones emocionales mal comprendidas.

Luego, se procedió a una reunión en el auditorio de la I.E. Alcides Spelucín, en la que todas las autoridade, directivos y promotores educativos remarcaron la importancia de promover una alianza estratégica entre las principales instituciones de la región Callao, tales como la DREC, la Policía Nacional del Perú, el Hospital de Rehabilitación del Callao y las Instituciones Educativas públicas y privadas para contribuir a disminuir la tolerancia social frente a la violencia de género en las relaciones de enamoramiento y/o noviazgo de adolescentes y jóvenes.

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao