La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE TALENTOS LLEGAN A FASE NACIONAL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES

13 noviembre 2019

La culminación del año escolar da pie a la reflexión sobre la marcha de las actividades curriculares, en el área de Educación Física, este año se han movilizado a más de 10,500 estudiantes a través de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y los Juegos Florales.

Paso a paso, un centenar de deportistas alcanzaron medallas en las etapas institucional, local, regional y macro regional, mientas que en la fase nacional de los Juegos Florales Escolares, dos estudiantes de la Escuela de Talentos, han destacado por su talento con el arte, sostuvo el Lic. Omar Contreras.

Diana Guadalupe DÁVILA VILCHEZ, subirá al podio de los triunfadores al alcanzar el segundo lugar a nivel nacional en la categoría de Arte tradicional; mientras que Mayerli Alexandra QUISPE ALTAMIRANO alcanzó un honroso quinto lugar a nivel nacional en la categoría de Pintura.

Etapa por etapa las dos escolares han logrado llegar a la fase nacional, gracias a la calidad de sus trazos en el lienzo; este viernes 16 de noviembre se realizará la clausura de las 15 disciplinas que animaron los Juegos Florales, la ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones de Huampaní, hasta donde acudirán las dos alumnas del Callao, cabe destacar que ambas pertenecen a la Escuela de Talentos.

Mención aparte merece la escuadra de vóley masculino de la IEP. Junior César de los Ríos que representará al Callao y al país en la etapa Sudamericana de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Alas y buen viento.

DATO

  • El 2016 se movilizaron 3400 deportistas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
  • El 2017 se movilizaron 8600 deportistas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
  • El 2018 se movilizaron 8100 deportistas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
  • El 2019 se movilizaron 9500 deportistas en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
  • En los Juegos Florales Escolares de este año se inscribieron 600 estudiantes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao